Salud

En invierno no olvides proteger a tus mascotas

Descubre cuáles son los mitos del cuidado de tus mascotas y qué hacer para protegerlos durante la época más fría del año


  • 13
  • Enero
    2022

En esta temporada invernal nuestras mascotas también necesitan de cuidados, sin embargo, hay ciertos hábitos humanos que no precisamente son indicados para su bienestar.

Los expertos de Grupo Amascota, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), nos comparten algunos de los mitos más comunes sobre la protección de nuestros amigos para esa temporada, y recomendaciones que puedes seguir para cuidar de tus compañeros de vida.

Subirle a las calorías: Es común pensar que si aumentamos la ingesta de alimentos, la grasa corporal les ayudará a mantenerse cálidos. Una mayor ración no es un indicador de protección, por el contrario puede tener repercusiones en su organismo, e incluso, detonar padecimientos como sobrepeso. Procura que consuman una dieta balanceada de alimento seco o húmedo que refuerce su sistema inmune.

¡Adiós a la ducha! Otra idea común es que las mascotas no desean tocar el agua, debido a las bajas temperaturas al exterior. Sin embargo, el aseo de tu amigo no está peleado con la época, sólo procura ser mesurado en la frecuencia de sus baños. Si tu perrito es muy friolento puedes probar limpiarlo con toallas húmedas.

Menos salidas: Los paseos para nuestras mascotas son necesarios, porque representan la oportunidad perfecta para que aprovechen toda su energía, ejerciten sus músculos y se distraigan. En época de frío pueden mantener esta actividad sólo tomando en cuenta algunas consideraciones, como abrigarlos bien, que realicen actividad física constante durante el trayecto para hacerlos entrar en calor.


Comentarios

publicidad
×