Salud

Entrenar la mente, es posible con mindfulness

El próximo 1 de julio inicia un nuevo curso de Reducción de Estrés y la capacitación estará basada en la herramienta de mindfulness.


  • 27
  • Junio
    2022

El mindfulness es un método para centrarnos en lo que está sucediendo "aquí y ahora", es buscar la plenitud de la mente y la consciencia plena para, entre otros beneficios, eliminar el estrés.

Poder desarrollar la capacidad de darnos cuenta de nuestro entorno, pero también lograr autoregularnos, para procesar sanamente las emociones, pensamientos y así podamos tener conductas más adecuadas para ser agentes de cambio positivo son parte de la misión de esta disciplina ancestral.

“Estar totalmente enfocados en el momento presente, es una capacidad que todos tenemos pero que debido a todas las situaciones difíciles que estamos atravesando es poco común que nos enfoquemos en el momento presente.

“Y eso nos lleva a que nos perdamos en el pasado y futuro, y aquí lo que hacemos es entrenar a las personas para que aprendan a enfocarse en el aquí y ahora y desde esa consciencia plena atender todas las situaciones que estamos viviendo”, explicó Javier Gutie´rrez, quien es me´dico e instructor en mindfulness, además de Director del Centro Mindfulness Monterrey.

Para lograr la introspección, y apoyado en bases científicas que provienen principalmente de la Universidad de Massachusetts, el especialista ayuda a entrenar la mente.

El próximo 1 de julio inicia un nuevo curso de Reducción de Estrés y la capacitación estará basada en la herramienta de mindfulness.

Para más detalle puedes hacer contacto a través de javiergtzornelas@hotmail.com y en su página www.mindfulnessmonterrey.mx


Comentarios

publicidad
×