Salud

Es joven sampetrino un guerrero emprendedor

Padecer de autismo no ha sido impedimento para que el sampetrino Fernando Guerra Flores inicie un negocio propio con la venta de productos de limpieza


  • 05
  • Septiembre
    2019

Ya con 28 años de edad, Fernando Guerra Flores le pedía su “domingo” a su abuelo, pero don Sergio Flores le dijo a su nieto que ya era hora de ponerse a trabajar para conseguir su propio sustento, siendo así el detonante para que Fer, quien padece de autismo, ingresara en el negocio de los productos de limpieza.

A través de las redes sociales, en su casa ubicada en San Pedro Garza García, este joven emprendedor ha conseguido poco a poco posicionar las marcas Happy Clean, Kudu y Mop Mop dentro de ese municipio.

Ya sea en San Pedro de Pinta cada fin de semana o a través de redes sociales, Fernando pone en venta trapeadores y toallas para limpieza. Los productos son de exportación y de alta calidad, por lo que son más durables y con mejores características que la competencia, afirma el propio Fernando. “Me siento súper bien trabajando, tengo los mejores productos que te limpian muebles de la casa exterior o interior, te limpia todo súper bien. No te deja ni una patinada de mosca. Estos productos no se apestan, no guardan olor, limpian bien y absorben súper bien”, relató emocionado.

Fernando, quien es un apasionado a las carreras de autos y de la Fórmula 1, es también exalumno del Taller de Desarrollo de Competencias Laborales de la UDEM y, dijo, todo se lo debe a su abuelo. “Él me dijo que me pusiera a trabajar que ya no fuera ‘pediche’. Entonces me puse a trabajar. Me dijo que las cosas se demuestran con hechos, entonces tenía que ponerme a hacer algo, que no fuera ‘pediche’. Yo los vendo en mi casa, lo hago todo por redes. La gente se siente muy feliz de comprar. Son productos independientes. Me venden los productos, luego yo los distribuyo. Yo hago los videos para venderlos. Hago todo, mi mamá me ayuda”, dijo.

“Los trapeadores los fabrica una proveedora de mi mamá. Ella me ha demostrado las cosas como son, no al ‘ahí se va’, es lo que me ha enseñado. Por eso yo le digo a gente que se atreva a hacer lo que quiera, que se atreva a salir adelante. Tristemente hay mucho desempleo en el país actualmente por muchas cosas que están pasando”, agregó.


Comentarios

publicidad
×