Salud

Espectáculos masivos: Los espacios más top

En Monterrey existen grandes centros de espectáculos que a lo largo de todo el año albergan diversos eventos masivos de calidad internacional


  • 27
  • Junio
    2019

Desde la década del 2000 a la fecha, Monterrey se ha convertido en una ciudad que se encuentra en la mira internacional como una de las sedes de una gran cartelera de eventos de calidad mundial. Los regios cuentan en la actualidad con cinco espacios que albergan espectáculos con artistas nacionales e internacionales, desde teatro hasta giras mundiales con estrellas top que captan la atención del público. Por ello hoy, te presentamos este compilado de espacios donde puedes disfrutar a lo largo del año del show que más te guste.

Arena Monterrey

Av. Madero #2500, Col. Obrera, Monterrey

Capacidad: 17 mil 599 espectadores

Inicio de operaciones: 27 de noviembre de 2003

Uno de los recintos más reconocidos a nivel mundial. Es usada principalmente para conciertos, espectáculos diversos, eventos deportivos como futbol americano, futbol rápido, baloncesto, lucha libre y boxeo. También es sede de eventos privados. El lugar es operado por Zignia Live. La gran explanada en su parte trasera es también sede de ferias donde se albergan juegos mecánicos, área de comidas y shows musicales. A lo largo de su historia algunos de los artistas que se han presentado son: Juan Gabriel, J Balvin, Joaquín Sabina, The Killers, Katy Perry, Justin Bieber, Beyoncé, Lady Gaga, Sam Smith y Roger Waters, entre muchos más.

Auditorio Citibanamex

Privada Fundidora S/N, Col. Obrera, Monterrey

Capacidad: 8 mil espectadores

Inicio de operaciones: 22 de septiembre de 2010

Aquí se ubicó durante la década de los noventa el Auditorio Fundidora, que luego cambiaría su nombre a Auditorio Coca Cola, donde se realizaban eventos masivos con una parte del lugar techado. Pero, tras ser remodelado a partir del 2010, el espacio fue rebautizado como Auditorio Banamex y operado por OCESA. Actualmente lleva por nombre Auditorio Citibanamex y ha albergado espectáculos teatrales, conciertos masivos y patinaje sobre hielo entre otros. Está ubicado dentro del Parque Fundidora, rodeado por la vegetación y es uno de los favoritos de los regios. Artistas que se han presentado en este espacio destacan Maluma, Chayanne, Miguel Bosé, Britney Spears, Enrique Iglesias, Iron Maiden, Luis Miguel y The Strokes, entre otros.

Auditorio Pabellón M

Av. Constitución entre Juárez y Garibaldi, Centro de Monterrey

Capacidad: 4 mil 199 asientos

Inicio de operaciones: 30 de agosto de 2016

El diseño de este proyecto es en forma de elipse y que ha logrado un impacto visual icónico en la ciudad, sobre todo por ubicarse en una de las avenidas más transitadas de Monterrey. En este espacio pueden realizarse proyecciones cinematográficas, eventos infantiles, musicales, conferencias, obras de teatro y por supuesto conciertos. Aquí se han presentado Maná, Die Antwoord, Lilly Goodman, OV7 y Edith Marquez, entre otros, pero también ha dado albergue a espectáculos como "El lago de los cisnes" y el show internacional de danza oriental Shen Yun.

Show Center Complex

Av. Batallón de San Patricio #1000, Residencial San Agustín, San Pedro

Inicio de operaciones: 14 de marzo de 2019

Es el recinto que más recientemente ha abierto las puertas a los espectadores en la región. En este espacio su carta de presentación son los espectáculos traídos directamente de Broadway. Algo que distingue a este lugar del resto es que la distancia del escenario a la butaca más lejana es de sólo 40 metros. Su arquitectura, sonido y recubrimientos sonoros está pensado en que el espectador pueda vivir una experiencia multisensorial. Está ubicado sobre y al lado de las plazas comerciales Main Entrance y Fashion Drive respectivamente, lo que le permite ofrecer múltiples vías de acceso. En este lugar se han presentado a la fecha el ballet "El lago de los cisnes", así como los musicales ‘Chicavo’, ‘The Ilusionist’ y shows de género regional como Intocable.

Domo CARE

Terrenos de la Exposición S/N, Col. Alameda de la Hacienda, Guadalupe

Inicio de operaciones: no disponible

Este es sin duda el lugar de mayor tradición para el público en general que goza del género regional, pero también otras opciones como el género urbano, pop y balada se han realizado con gran éxito. También conocido como Palenque de la Expo Guadalupe, este lugar está ubicado dentro de la feria que abre temporada cada año en el segundo trimestre del año. Artistas como Juan Gabriel, Ana Gabriel, Yuridia, Alejandro Guzmán, Gloria Trevi, Banda MS, La Arrolladora Banda Limón, Los Tigres del Norte, Intocable, Alejandro Fernández y muchos más han hecho estallar el redondel de este gran centro de espectáculos.

Parque Fundidora

Av. Madero S/N , entre Constitución y Av. Fundidora, Col. Obrera, Monterrey

Inicio de operaciones: 2013

Con 142 hectáreas ubicadas en una zona de muy fácil acceso, el Parque Fundidora se ha vuelto uno de los lugares preferidos por los promotores para realizar eventos masivos. Aunque en espacios en el mismo lugar como el Parque Acero y otras áreas fue sede de diversos conciertos, no fue hasta que en el 2013 que este espacio tuvo un detonante como área de espectáculos masivos luego de la realización de la segunda edición del Festival Pa’l Norte. Los festivales Machaca, Hellow Festival, WishOutdoor, Live Out, Mother of All y Beyond Wonderland, además de conciertos de fin de año con artistas como Juan Gabriel o Luis Miguel, han atraído a miles de personas en este increíble espacio al aire libre.



Comentarios

publicidad
×