Salud

Estas son las razones por las que debes consumir Coliflor

La SADER informó que dicho vegetal cuenta con vitaminas, minerales, antioxidantes junto a otros fitoquímicos que ayudan a la salud.


  • 05
  • Febrero
    2022

La coliflor es uno de los vegetales que generalmente desconocemos cuanto aporte nos puede brindar, debemos entender primero que dicho vegetal, es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles así como del mismo brócoli.

Junto con el repollo, es una de las verduras más populares de Europa occidental y puede cocinarse de diversas maneras, hervida, asada, al vapor o hasta cruda.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), esta hortaliza contiene un alto nivel de nutrientes, entre las que se encuentran vitaminas, minerales, antioxidantes junto a otros fitoquímicos.

Debido a esto, te vamos a nombrar cinco razones por las que te recomendamos consumir la coliflor.

  1. Es un alimento con un perfil nutricional muy completo, debido a que contiene una cantidad considerable de vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitaminas C y K, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, también, tiamina, riboflavina, niacina.
  2. Cuenta con una gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas, así que es un alimento que puede prevenir esta terrible enfermedad que cobra cientos de vidas cada año.
  3. Contiene una gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios, que ayudan a prevenir las reacciones inflamatorias del cuerpo en su nivel más primordial.
  4. Es una fuente importante de fibra, sustancia que juega un papel importante a la hora de prevenir la obesidad, pues genera sensación de saciedad y esto hace que se reduzca la cantidad ingerida. Además de promover la salud del intestino evitando afecciones comunes como el estreñimiento.
  5. Expertos señalan que tan solo 100 gramos (gr) de coliflor contienen 5 gr de carbohidratos de muy bajo índice glucémico, menos que los presentes en la misma cantidad de arroz, pasta, patata o harinas, por eso es una muy buena alternativa para sustituir a estos ingredientes en dietas bajas en carbohidratos.

Comentarios

publicidad
×