Salud

Estos objetos están llenos de gérmenes y bacterias

Existen objetos que utilizas todos los días y podrían estar llenos de gérmenes y bacterias.


  • 13
  • Junio
    2022

La limpieza es necesaria para el hogar con el fin de evitar poner en riesgo la salud de los que viven en ella.

No podemos ver los gérmenes de cada esquina, pero podemos enfocarnos en algunos objetos que contienen millones de estos.

Hay muchos objetos en los que es común la presencia de gérmenes como timbres, puertas o llaves, pero hay algunos de estos que tienen más de ellos.

Según estudios, los gérmenes conviven y proliferan en óptimas condiciones dentro de la esponja de la cocina; cada centímetro cúbico de una esponja contiene hasta 120 bacterias de 75 familias diferentes, para evitar la multiplicación de los gérmenes, se aconseja escurrirla después de cada uso y desinfectarla dos veces por semana.

Otro objeto que está al alcance de todos es el teléfono celular, que alberga millones de bacterias y gérmenes debido a que no solo lo usamos en el hogar, sino también fuera de éste.

Según expertos, un smartphone es más sucio que la suela de un zapato.

El cepillo de dientes es otro de los objetos riesgosos, plagado de gérmenes y bacterias. Y para evitar estos riesgos es fundamental garantizar la limpieza antes y después de cada uso.

Se puede limpiar con bicarbonato de sodio, especialistas recomiendan cambiarlo cada 2 meses, más allá de que las cerdas estén desgastadas o no.

En caso de guardarse en el baño, deberá hacerse dentro de un estuche.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×