Salud

¿Estufa o parrilla? utiliza la que mejor te convenga

Antes de remodelar o diseñar tu cocina, debes tener en cuenta qué opción debes utilizar para preparar los alimentos


  • 26
  • Febrero
    2019

La cocina es tal vez el corazón de todo hogar, ya que es uno de los espacios más importantes de la casa, así como uno de los más utilizados y transitados por toda la familia.

Por ello a la hora de elegir entre una estufa o adquirir por separado el horno y la parrilla, debes tomar en cuenta muchas cosas. Su diseño debe tener relación con las necesidades, preferencias, estilo de vida y actividades a realizar dentro de esta área.

ESTUFA

Ventajas:

-Si tu espacio es reducido, la estufa es una buena opción ya que te ayuda a ganar espacio para guardar, colocar accesorios y utensilios de cocina.

-Para realizar platillos en donde el uso de la parrilla y del horno son en conjunto, la estufa es una excelente opción. Tener las dos opciones en un mismo espacio te facilita preparar los alimentos dentro de una misma área sin tener que estar moviendo todos los utensilios a otro espacio.

-Se integra a las tres estaciones principales para que tu cocina sea funcional: refrigerador, tarja y estufa o parrilla. Estas tres estaciones forman el triángulo de operación perfecto para que tu cocina sea 100% funcional.

Desventajas:

-La altura del horno en una estufa puede ser desventaja, ya que si eres de las que lo usa mucho, puedes llegar a forzar de más la espalda al abrir y cerrar el horno para sacar o meter los alimentos.

-Si tienes niños, el horno queda a una altura de fácil acceso para ellos y corres el riesgo de tener accidentes.

HORNO

Es importante tener claro el espacio con el que cuentas para así poder tomar una buena decisión de acuerdo a tus necesidades, requerimientos y espacio.

Ventajas:

- Si el uso del horno es poco, te recomendamos colocarlo en otra área dentro de tu cocina para ceder el espacio debajo de la parrilla para colocar utensilios y accesorios de cocina.

-Puedes jugar con el diseño de tu espacio y colocarlo donde prefieras según tu preferencia.

-Si cuentas con isla dentro de tu cocina, la parrilla y el horno por separado te brinda la opción de colocar la parrilla en tu barra y tener más espacio para la preparación de alimentos.

-La libertad de colocar el horno a la altura que deseas le brinda seguridad a tu familia. Puedes colocarlo a una altura en la cual los niños no tengan alcance para abrir y cerrarlo.

Desventajas:

-Si cuentas con espacio reducido te quita espacio para guardar y almacenar utensilios.

-Debes de tener preparada la salida de gas desde el inicio de la construcción y fabricación de la cocina ya que necesitarás dos salidas de gas.



Comentarios

publicidad
×