Salud

Evita la caída del cabello ¡con romero!

Para que tu cabello luzca sano y radiante, pero sobre todo evites su caída, te compartimos una receta muy sencilla.


  • 10
  • Junio
    2022

Los beneficios del romero en el cabello son muy destacados; esta planta tiene la propiedad de dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que los folículos pilosos se irriguen favoreciendo la circulación en el cuero cabelludo. De esta forma, crece más rápido.

Para que tu cabello luzca sano y radiante, pero sobre todo evites su caída, te compartimos una receta muy sencilla; para prepararla deberás hervir 40 gramos de romero en un cuarto de litro de agua, lo que obtengas de esta preparación deberás frotarla en el cuero cabelludo 2 ó 3 veces al día.

También puedes preparar media cucharadita de aceite esencial de romero con unas gotas de aceite de jojoba o ricino, y aplicarlo dos veces por semana, lava tu cabello transcurridas unas horas.

El romero también es aliado para aliviar heridas en la piel, pues ayudará a cicatrizar lesiones y llagas, recuerda lavar dos veces al día la piel afectada con una infusión elaborada con 30 gramos de romero en un litro de agua hirviendo, y después cubrirla con una gasa y una venda como protección.

Por su capacidad de revitalizar las células y estimular las neuronas, el romero no sólo es uno de los principales protagonistas de la cocina mediterránea, sino también uno de las grandes estrellas de la botica botánica.


Comentarios

publicidad
×