Salud

Fashion tips: ¿Cómo cuidar tus prendas favoritas?

Aquí te dejamos una guía rápida con los consejos más sencillos y efectivos para cuidar tu ropa favorita


  • 04
  • Enero
    2017

Sabemos que no puedes confiar tus prendas favoritas a cualquiera, por lo que nada mejor que realizar los procedimientos de limpieza y cuidado por ti misma. Enseguida te proponemos algunos procedimientos que te ayudarán a mantener tus atuendos impecables, asimismo, podrás ahorrar algo de tiempo y dinero en tintorerías y zapaterías.

Lustrado impecable

Usar un cepillo suave para quitar el polvo de tus botas de piel, este puede ser un cepillo de dientes que ya no utilices. Frotar la superficie con una franela limpia, luego humedecerla y repetir la acción. Utilizar un shampoo especial para calzado de piel y frotar las botas hasta que el producto haga espuma. Por último, remover el shampoo con una franela húmeda y dejar secar las botas en un lugar ventilado.

Ropa de lana

El confort y elasticidad de una prenda de lana dependerá del proceso de lavado, enseguida te decimos cual es la forma correcta. Retirar el contenido de los bolsillos de la prenda, recordemos que el papel o pelusa pueden deteriorar la estética de la pieza, después cerrar los botones o cremalleras. Para este tipo de prendas tendrás que olvidar usar la lavadora, por el contrario, se recomienda utilizar una cubeta con agua fría. Antes de introducir las prendas a la cubeta se debe agregar jabón para ropa delicada. Por último, retirar la ropa de lana y enrrollarla en una toalla para quitar la humedad y dejarla secar en una superficie plana con el objetivo de que esta no se deforme.

Denim jacket  

Tu chamarra de mezclilla puede acompañarte en un largo periodo de tiempo si sigues los siguientes pasos. Lavar a mano y con agua fría es la mejor solución. El paso uno es voltear la chaqueta de adentro hacia afuera antes de introducirla al agua. Al finalizar el lavado se debe colgar a la sombra y darle el tiempo que necesite para el secado. Este tipo de prendas no tienen que lavarse con frecuencia, ya que el jabón podría desteñir el tejido.

Zapatillas como nuevas Seguramente tienes en tu armario un par de zapatos altos que amas con locura, por lo que deseas estén presentes en los eventos más importantes, para lograrlo te damos algunos consejos. Es imprescindible limpiar los tacones después usarlos, así no acumularán suciedad. Guardalos en un espacio seco, oscuro y limpio, evita que estén amontonados con otro calzado. Un tip infalible es rellenar los tacones con papel libre y ácido. Si los usas muy esporádicamente opta por meterlos en cajas.






Comentarios

publicidad
×