Salud

Gánale años a la diabetes

Lavalle mencionó que lo más importante es buscar o saber quién tiene prediabetes.


  • 30
  • Mayo
    2022

El doctor Fernando Javier Lavalle González, compartió que la gente que es propensa a contraer diabetes, ya sea por genética o por hábitos de vida, debe intentar ganarle algunos años al tratamiento del padecimiento cuando aún es pre-diabético y todavía no depende de los medicamentos ni de la insulina.

“Antes empezaban a los 50 años de edad y vivían otros 20 o 30 años con el tratamiento y luego con insulina. Ahora el problema es que lo están padeciendo entre los 35 y 40 años de edad”, comentó el catedrático de endocrinología.

Lavalle mencionó que lo más importante es buscar o saber quién tiene prediabetes. Los principales candidatos son todas aquellas personas que tiene sobrepeso. La gente con prediabetes tiene entre 101 y 125 unidades de glucosa; lo normal es tener entre 70 y 100 unidades.

Sus recomendaciones son bajar siete kilos de peso, hacer 30 minutos de ejercicio constante durante cinco días a la semana, “eso previene el 60% de los casos de diabetes”, indicó el investigador nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.


Comentarios

publicidad
×