Salud

Hongos que te darán un 'viaje' de sabor

Estos hongos no son alucinógenos, pero vaya que poseen la habilidad de llevarte a una sabrosa travesía.


  • 06
  • Julio
    2022

Sabor, aroma y textura, son algunos de los elementos que aportan los hongos a la gastronomía; además poseen una gran cantidad de propiedades nutrimentales.

Gracias a su contenido de agua de aproximadamente 90%, se asemejan a las verduras y frutas, pero además son buena fuente de proteínas entre 20-25%, tienen un balance adecuado de vitaminas que incluye A, complejo B, D, así como minerales y fibra dietética, una buena cantidad de carbohidratos, un bajo contenido de grasa, y no poseen colesterol.

Por eso y más, son una gran opción al momento de cocinar; aquí hacemos un breve repaso de algunas opciones: Portobello, son perfectos para hamburguesas vegetarianas, puedes cocinarlos al vapor con un poco de pimientos y queso mozzarella.

Hongo azul: Su combinación perfecta es guisado con cebolla y ajo, tiene aroma a madera, semejante al pino, su textura es arenosa y sus láminas se desintegran en tu boca, un imperdible en tu cocina; el epazote y la sal de mar potencian su sabor.

El llamado pambazo, es de color rojizo y consistencia grasosa; usualmente están cerca de árboles de abeto y robles, por lo que tienen sabores amaderados, avellanados y terrosos. Es ideal para aromatizar un arroz a la jardinera o un elegante risotto, también los puedes degustar salteados con un poco de ajo y perejil.

Si tienes planeado un menú que incluya salsas y carnes, entonces tu elección debe ser el hongo morillas. Es un hongo con un sombrero alargado que parece un panal de abejas, tiene consistencia esponjosa y su sabor es a nuez, cuanto más oscuro es el color de la morilla, más ahumado, más a nuez y más terroso es el sabor.


Comentarios

publicidad
×