Salud

Hugo Oliveras: Un referente del automovilismo

La constancia es la mejor aliada de este piloto mexicano para lograr cada una de sus metas


  • 09
  • Agosto
    2019

Lo que comenzó como un gusto por las carreras de coches desde temprana edad se convirtió en la pasión y profesión de Hugo Oliveras, quien desde sus 17 años se adentró al mundo del automovilismo de manera profesional iniciando como piloto en los autos Fórmula 3. “Es una pasión que nadie me inculcó. Cuando era niño fui con mi familia a los clásicos ‘go-karts’ y en ese momento algo me atrapó, después continué yendo solo. Vi que esto era algo nato en mí; me gustaba la velocidad y ganar”, compartió en exclusiva para Autos & Motos. “Decidí entrar al mundo del automovilismo y mi papá me apoyó desde el inicio. Comencé en el kartismo nacional y ganamos los campeonatos. Así comenzó mi historia como piloto”, agregó.

Oliveras tiene más de 17 años de experiencia, de los cuales, poco más de una década ha estado firme en la NASCAR México. Antes de llegar a esta categoría se alineó en el kartismo, donde resultó Campeón Nacional y recibió el título de Novato del Año en la categoría nacional “A”. Para 2006 se le reconoció como uno de los seis mejores pilotos de México en la categoría A1 GP. Ha formado parte de equipos como MegaRacing, Motorsports y Monster Energy Racing, y ha logrado diversos títulos como Subcampeón Súper Copa Telcel 2016, Subcampeón en la Fórmula Renault 2000 en México y Campeón en Latinoamérica de la Fórmula Renault en el Panam GP Series; además fue invitado para participar en el CART Toyota Atlantic Championship y el Campeonato Mundial de Fórmula Renault 2000. Cuenta con 21 victorias en Fórmula, dos en NASCAR México, 20 en ‘karts’ y 16 ‘poles’ en Fórmula 1 en NASCAR México.

Como todo piloto ha tenido altas y bajas, pues aunque ha ganado carreras, también ha conocido la derrota, por ello es consciente que el aprendizaje nunca acaba, ya que, dijo, todos los días aprende algo nuevo de cada carrera y ha aprendido a valorar las cosas que llegan a su vida, por lo que no termina de prepararse. “Todos los días estamos viendo cómo nos preparamos para mejorar, cómo ser más competitivos y cómo vamos a ganar la próxima carrera. Y esto es algo que pienso cada vez que me subo al auto”, manifestó.

La perseverancia y constancia siempre están fijos en la mente del piloto, pues dijo que son la única forma de conseguir sus objetivos y el más firme en estos momentos es llegar a la final en la Ciudad de México, en diciembre de este año. “Soy muy perseverante, constante, y creo en el talento y las habilidades, pero creo que llega mucho más lejos alguien que es perseverante y constante, y así me considero yo. Estoy todo el tiempo en busca de lo que quiero lograr”, explicó Hugo, quien recientemente compitió en la Súper Copa 2019 como piloto del Mercedes-Benz en el número 11.

Aseguró que el coche con el que participó cuenta con la mejor tecnología, por lo que fue una categoría muy especial. “Nos motivó mucho entrar a esta competencia y en especial en esta categoría, ya que son los autos con la mayor tecnología que hayan llegado a México en las últimas décadas. Son autos Mercedes-Benz completamente arreglados que vienen de Estados Unidos, mientras que algunas piezas son traídas de Australia y de países europeos, con tecnología de punta”, compartió el piloto. Gracias a todos sus logros, Oliveras es considerado como un gran referente mexicano en el automovilismo internacional.

Preparación para una carrera

Sobresalir dentro de la escena del automovilismo, no sólo en México sino también en Latinoamérica, no se logra de la noche a la mañana, ya que se requiere de una preparación adecuada. Por ello, el piloto compartió cómo logra mantenerse en un alto nivel competitivo.

“Para estar a un nivel competitivo tengo que estar preparado al 100 por ciento todo los días, y mi preparación forma parte de mi diversión. Me gusta mucho el esquí, hago una temporada en nieve, en montañas; me gusta la bici de montaña, entonces trabajo en eso y lo combino con muchas otras cosas. Creo que esto ha sido la base para ser competitivo y estar bien preparado, pero principalmente divertirme”, contó.

Trayectoria

• Campeón Nacional de Kartismo

• Subcampeón en la Fórmula Renault 2000 en México

• Campeón en Latinoamérica de la Fórmula Renault en el Panam GP Series

• Participó internacionalmente en el CART Toyota Atlantic Championship y en la Fórmula Renault en Estados Unidos

• Subcampeón Súper Copa Telcel 2016

• Participó en NASCAR Peak México Series 2018

• Compitió en la Mercedes Benz Cup 2019

• Más de una década en la NASCAR México

• Participó en la Súper Copa 2019

Redes sociales

(iconos FB, IG, TW): @HugoOliveras11

“Todo empieza por un sueño, por ser tenaz y constante.” —Hugo Oliveras, piloto mexicano

“No abandonen sus sueños por más difícil que sea, pues es una profesión muy complicada en la que se requiere dar mucho, y entre más difícil se ponga la situación, más grande será


Comentarios

publicidad
×