Salud

Infelicidad y otros factores que envejecen más que fumar

Un estudio realizado en 12,000 adultos chinos reveló los factores que aceleran el envejecimiento.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Investigadores de Estados Unidos y China confirmaron que la infelicidad aumenta la edad biológica incluso ¡más que fumar!

Aunque el tabaquismo representa un riesgo para la salud, de acuerdo con una investigación presentada en la revista especializada Aging-US, una salud mental vulnerable representa un mayor factor de envejecimiento.

Este consiste en el daño molecular que se acumula y provoca el desarrollo de enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento.

Sin embargo, los investigadores han analizado otros efectos como los de una baja calidad de sueño o la infelicidad, concluyendo que las terapias contra el envejecimiento deben atender tanto la salud física como la mental.

Ante esto, los estados mentales y psicosociales deberán tomarse más en cuenta en la atención médica moderna, pues Manuel Faria, de la Universidad de Stanford reveló que estos son algunos de los indicadores más solidos para medir la calidad de vida.

Factores que aumentan el envejecimiento

Existen personas que tienen "envejecimiento acelerado", que es cuando en algunas personas dicho proceso molecular es más intenso.

Sin embargo, un estudio realizado en 12,000 adultos chinos, los científicos comprobaron que existen otros factores para esta aceleración.

Tal es el caso de las personas con antecedentes de accidentes cardiovasculares, enfermedades hepáticas y pulmonares, o fumadores, pero también aquellas personas que tienen una salud vulnerable.

Además, partiendo de que fumar puede aumentar la edad biológica, el estudio basado en análisis de sangre y datos biométricos de los adultos, confirmó que sentirse desesperanzado, infeliz y solo aumenta aún más la edad que dicha actividad.


Comentarios

publicidad
×