Salud

¿Dieta? Aquí te decimos como hacerla y no 'morir' en el intento

Antes de sucumbir a los terribles antojos, pon en práctica los consejos de los nutriólogos, aquí te los compartimos


  • 23
  • Agosto
    2021

Deshacerse de esos kilos de más no tiene porqué ser misión imposible; los especialistas te ofrecen algunos consejos que puedes poner en práctica para lograr tu objetivo, toma nota.

Antojos entre comidas

Si ya fuiste al nutriólogo, sabrás que las colaciones son pequeñas porciones de alimento que puedes comer entre las comidas principales, las cuales nos ayudan a mantenernos con saciedad y no llegar con demasiada hambre a nuestro próximo tiempo de comida.

La elección más recomendable para incluir como colación en nuestra alimentación son las verduras, por ejemplo: Zanahoria, jícama o pepino, puedes acompañarlo con limón, sal y chile al gusto; también puedes optar por gelatinas de agua light, la porción indicada de tu fruta favorita, o un par de tazas de palomitas sin aceite o mantequilla.

Disfruta tus comidas sin prisa

La hora de la comida debe ser sagrada y lo más recomendable es que le dediques un tiempo específico. Procura no comer con ansiedad o de prisa y trata de masticar cada bocado varias veces.

También ayuda mucho evitar comer con distracciones como la televisión o el teléfono móvil, saborea cada bocado.

Haz ejercicio

Realizar ejercicio por al menos 30 minutos al día te ayudará a mantener tu peso en óptimo estado, a evitar enfermedades, aumentar tu energía diaria e incluso mejorar tu estado de ánimo.

TE PUEDE INTERESAR: Brackets falsos, una tendencia en TikTok que pone en riesgo la salud bucal


Comentarios

publicidad
×