Salud

Invierno: Tés para prevenir enfermedades respiratorias

Una forma de mantenerse sano durante el invierno es a través de la medicina natural, como las infusiones de plantas, hierbas y raíces


  • 08
  • Diciembre
    2021

El invierno es la estación más fría del año. Durante esta época, las temperaturas son más bajas, el aire más frío y, en ocasiones, se presentan lluvias ligeras.

Dichas condiciones climatológicas contribuyen a presentar mayores padecimientos relacionados con las vías respiratorias, por lo que tomar acciones para prevenir estas enfermedades será importante durante el invierno.

Una forma de mantenerse sano es a través de la medicina natural, como las infusiones de plantas, hierbas y raíces que traen excelentes beneficios para la salud por sus propiedades que ayudan al organismo.

Los tés más populares para prevenir enfermedades respiratorias son:

Té de Jengibre

Es una raíz con un sabor fuerte y en ocasiones picante. Se recomienda consumirlo en pequeñas cantidades. Comúnmente se acompaña con limón y miel que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Té de Orégano

Una infusión aromática y deliciosa cuyas propiedades antivirales y antibacteriales la convierten en una de las preferidas en la época de invierno. El orégano posee importantes aceites esenciales y ácidos que son eficaces cuando se trata de aliviar problemas respiratorios.

Té de Gordolobo

Gracias a las importantes capacidades antiinflamatorias y antioxidantes del extracto de sus hojas, el gordolobo ayuda a eliminar las mucosidades y reducir la inflamación del sistema respiratorio.


Comentarios

publicidad
×