Salud

Jardines: verdes opciones

Si no tienes idea de cómo darle vida a tu jardín, entonces te mostramos algunos consejos que nunca debes dejar pasar para llevar a cabo tu proyecto verde


  • 04
  • Julio
    2019

Podría sonar difícil renovar el jardín sin que esto implique una inversión elevada, sin embargo existen diversos consejos con los que lograrás que este espacio se transforme. Antes de comenzar con el trabajo físico es importante definir el proyecto y dividirlo en distintas fases.

Asesoramiento

Si no tienes experiencia, lo primero que tienes que haces es buscar asesoramiento. Verifica qué tipo de tierra tienes en tu jardín y toma en cuenta que necesitarás invertir en un sistema de riego y probablemente en luces también. Puedes asesorarte con un paisajista o también puedes preguntar en un vivero. Un error común es comprar de inicio muchas plantas, luego se tienden a poner todas juntas y de esta forma terminas deformando el crecimiento de estas y consigues que las plagas tengan más facilidad de contagiarlas. Consulta sobre qué tipo de tierra necesitarás para plantar, el abono que necesitarás y las herramientas que te facilitarán el trabajo.

¿Qué plantas elegir?

Recuerda que el clima semidesértico de Monterrey dictará qué tipo de plantas son las más adecuadas para tu jardín. También toma en cuenta también si este recibirá luz directa del sol o indirecta, si deseas plantas que brinden flores o no. Enumera todo esto en una lista para que lleves un orden. Un jardín no necesariamente tiene que tener una cama de césped. Puedes cultivar plantas en una terraza, patio o espacios pequeños. Existen plantas exóticas para la región como las carnívoras o tulipanes holandeses que, aunque podrás conservarlas por algún tiempo, no se adaptarán a nuestro clima. no es el propicio para ellas, por ello hacemos hincapié en utilizar plantas adecuadas para la región.

Cuidados

Cada planta, arbusto o árbol tiene un momento del año preciso para ser podado, abonado y desinfectado. Es por eso que al adquirir uno siempre debes informarte sobre su cuidado. Lo natural es que inicies con tu proyecto en primavera, para que las plantas florezcan en verano y sean podadas en invierno, aunque hay arbustos que florecen a finales de invierno o principios de primavera y deben ser podados después de la floración.

Hay otros arbustos que no florecen, pero que no dejan de crecer en ninguna época del año y requieren mayor cuidado, tiempo y dedicación. Toda planta debe recibir el suficiente líquido a lo largo del año y esta, aunque es la labor más sencilla, es también uno de los errores más comunes cuando se olvida de regar nuestro espacio verde, por lo que debes estar consciente que tener un jardín es similar a tener a un integrante de más de la familia al que deberás cuidar y apapachar.



Comentarios

publicidad
×