Salud

Johannesburgo: la 'Ciudad de Oro”

En este lugar podrás disponer de diversas galerías de arte y museos para visitar, como el Apartheid y la casa de Nelson Mandela. También se podrá disfrutar de espectáculos culturales masivos y de visitar sus centros comerciale


  • 05
  • Marzo
    2019

Johannesburgo es la capital financiera de Sudáfrica y una de las mayores potencias económicas del continente. Fue una meca minera por lo que se ganó el apodo de “Ciudad de Oro” pero en la actualidad es una ciudad africana cosmopolita donde convergen diversas culturas.

En este lugar podrás disponer de diversas galerías de arte y museos para visitar, como el Apartheid y la casa de Nelson Mandela. También se podrá disfrutar de espectáculos culturales masivos y de visitar sus centros comerciales.

La ciudad cuenta con una amplia infraestructura hotelera, ya sea para visitas de negocios o recreación. Podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía local, pasear por sus plazas y áreas verdes. Su tránsito está conectado por carretera y trenes, además de tener el aeropuerto más grande de toda África.

El barrio más cool:

El barrio más cool de “Joburg”, como le dicen a la ciudad sus residentes, se recorre fácilmente en torno a su calle principal. La Fox Street es donde un espíritu ecléctico se refleja con una gran oferta gastronómica. Bares improvisados en garajes en los que se puede probar pescado dorado de Mozambique o pequeños locales como Little Addis Cafe, que sirve generosas porciones de comida picante etíope, son algunos locales con sabores cada vez más famosos.

Debes conocerlo:

El suburbio Braamfontein es visita obligada para ver alguna de las exposiciones del Wits Art Museum (WAM), que ofrece una amplia colección de arte africano. Después se puede degustar de un perro caliente acompañado de cerveza artesanal en Great Dane. Otra de las visitas obligadas es Melville, uno de los barrios donde las parejas interraciales podían socializar abiertamente durante el apartheid (sistema de segregación racial) durante su apogeo hasta los años 90. El ambiente bohemio se mantiene hoy en día con atractivas tiendas de antigüedades, diseñadores independientes y modernos bares en este espacio.

Destino: Johannesburgo

Idioma: lengua nguni, sesotho e inglés

Moneda: rand

Documentos: pasaporte y visa

Clima:

Enero-febrero

14°-26°c

Marzo-abril

9°-24°C

Mayo-junio

6°-20C

Julio-agosto

4°-20°C

Septiembre-octubre

8°-24°C

Noviembre-diciembre

11°-25°C

Aeropuerto:

Aeropuerto Internacional de Johannesburgo-Oliver Reginald Tambo

Zona Horaria:

UTC+2



Comentarios

publicidad
×