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La clave para que el ejercicio te ayude a dormir mejor

La clave para que el ejercicio te ayude a dormir mejor
Foto: Shutterstock

Dormir bien es primordial para que el ejercicio sea efectivo, pero para que el sueño sea efectivo debes cuidar la hora a la que haces ejercicio.

Cualquier deportista podrá confirmar que hacer ejercicio ayuda a dormir mejor y descansar más por las noches, sin embargo, todo depende de la hora a la que lo hagas, ya que si no es el momento ideal, podría resultar contraproducente.

Esto lo confirma un estudio realizado en la Universidad de Concordia, en Canadá, el cual, ha determinado que este beneficio no se obtiene si practicamos deporte menos de dos horas antes de ir a dormir.

Por tanto, así como no se recomienda ingerir alimentos al menos dos horas antes de ir a la cama, lo mismo pasa con el ejercicio, ya que son actividades que activan momentáneamente al cuerpo.

Es decir, si te vas a dormir a las 10 de la noche, será mejor que termines tu rutina de ejercicio más tardar a las 8 de la noche. 

Según explica la investigación, esto se recomiendo debido a que el ejercicio intenso hace que nuestra frecuencia cardíaca, respiratoria y la presión suban, lo que no ayuda a que el sueño venga a nosotros. 

Además, cuando empiezas a hacer deporte, suben los niveles de cortisol, así como la adrenalina o la temperatura corporal, lo que tampoco facilita el descanso. 

Por eso es importante que pase suficiente tiempo entre la hora de hacer ejercicio y la de irse a dormir, para que el cuerpo llegue a un estado de relajación óptimo.

En cambio, hacer ejercicio 2 horas o más antes de dormir, tiene numerosos beneficios, como ayudarnos a dormir mejor.

Entonces, si cumplimos con el intervalo de tiempo mencionado antes de acostarnos, podremos dormir más rápido, más profundo y durante más tiempo.

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