Salud

La más explosiva (dis)pareja

Dwayne Johnson y Jason Statham unen músculo y comicidad en el spin-off de la exitosa franquicia de Rápidos y Furiosos


  • 11
  • Julio
    2019

La palabra mágica para que una saga dure más allá de la tercera parte es: reinventarse.

Esa evolución contempla que de una historia se desprendan otras historias, los llamados 'spin-off' que rara vez cuentan con el golpe de suerte tanto con la crítica como con la audiencia.

La más reciente apuesta en este sentido y que calibrará los gustos dentro del cine veraniego es Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, que une a dos personajes muy populares de la saga de Rápidos y Furiosos, Dwayne Johnson (Luke Hobbs) y Jason Statham (Deckard Shaw).

Este explosivo binomio fue dirigido por David Leitch, director responsable de cintas que mezclan la acción con el humor como Deadpool 2, y de películas en donde se luce una coreografía impresionante de combates como John Wick (Otro Día Para Matar).

El largometraje se enfoca dos años después del final de la octava parte cuando ambos personajes se unen para combatir al terrorista Brixton Lore, protagonizado por Idris Elba.

"Viniendo de Deadpool 2 no me desanimé por ingresar a una franquicia porque podía darle mu propia voz", admite Leitch en una entrevista para Entertainment Weekly.

El realizador señala en la misma entrevista que una de las cosas que más le atrajo del proyecto es la interesante evolución que ha tenido la saga de los “Furiosos” porque ha sabido reinventarse.

“Soy especialmente fanático de estos dos personajes de la franquicia en las últimas películas y de cómo saltaron de la pantalla como dúo. Así que cuando me contactaron para dirigirlos en un spin-off me emocioné, porque realmente podía ver un camino hacia adelante con ellos como un dúo".

La franquicia, que este año cumple los 18, ha recaudado más de 5 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial, algo que representa un enorme compromiso para Dwayne Johnson.

“Cuando tienes una franquicia que es tan exitosa el objetivo siempre es tratar de crear un escenario en el que tengamos la mayor longevidad posible. Y con ese espíritu, tienes que evolucionar, tienes que escindirte y tienes que crear nuevos personajes e historias nuevas”.

Para “La Roca” la dupla que hace con Jason Statham funciona porque sus personajes cumplen la fórmula de “pareja dispareja” al pie de la letra.

“Tienen una química muy mordaz y son polos opuestos entre sí en todos los sentidos de la palabra: de dónde son, cómo hablan, cuáles son sus gustos, cuáles son sus filosofías, cuáles son sus valores fundamentales. Aun así, todavía tienen esta atracción magnética que ocurre entre ellos que el universo los une, ciertamente contra su voluntad”.

Por su parte, Statham elogia la construcción que hizo Elba del villano de la cinta, ya que los antagónicos de la saga han tenido un rol determinante en su éxito.

"Hacer algo con Idris es tremendo, con lo que han creado con este personaje, no creo que nadie más pueda ponerse las botas. Es tan formidable, tan talentoso, y nunca he visto a un villano jugar con este tipo de profundidad” señala al mismo medio norteamericano.

Director: David Leitch

Productores: Steven Chasman, Ainsley Davies y Dany Garcia

Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Helen Mirren, Idris Elba, Vanessa Kirby y Eiza González.

Fecha de estreno: 2 de agosto de 2019







Comentarios

publicidad
×