OpenA
salud

La reina de las plantas medicinales

La reina de las plantas medicinales
Foto: Especial

Desde la antigüedad, se ha convertido en una de las plantas más analizadas, debido a sus propiedades benéficas sobre el organismo.

Existen tres tipos de ginseng: El coreano, el siberiano y el americano, con una gran variedad de beneficios en cada uno de ellos, aunque se puede decir que los tres tienen en común sus beneficios como reconstituyente, estimulante ante la fatiga y protector del sistema inmunológico, si son tomados en las dosis recomendadas.

El ginseng coreano o ginseng rojo tiene una tradición milenaria como medicina en China, donde popularmente se ha utilizado para prolongar y mejorar la calidad de vida, además de potenciar el deseo sexual. 

“Considerado como el más estimulante de los tres, el ginseng coreano se caracteriza porque tiende a subir la presión sanguínea, en contraste con el efecto sedante del ginseng americano o el regulador del siberiano”, según el investigador Alfredo Vides Padilla.

Este ginseng es recomendado a los estudiantes en época de exámenes, ya que mejora la concentración mental, sobre todo cuando disminuye la atención por cansancio físico o mental. Se debe de tomar durante tres meses, pero tras este periodo no conviene prolongar su ingesta.

Por su parte, el ginseng americano proporciona un efecto sedante en contraste con el efecto estimulante del coreano, al tener un principio activo hipotensor. Está recomendado en casos de tensión nerviosa, ansiedad y cansancio general, debido a sus efectos tonificantes. Popularmente ha sido utilizado para mejorar padecimientos del aparato digestivo o estreñimiento.

En los estudios realizados, se han ido aislando cada una de las sustancias que lo componen, siendo testadas en animales y en el hombre, en donde se han obtenido resultados sorprendentes.

La escritora y especialista en hierbas medicinales, Ingrid Pfendtner, mantiene que “de las 150 sustancias que hasta ahora se han identificado en su composición, se ha concluido que, combinadas éstas entre sí, hacen de esta planta legendaria “la reina de las plantas medicinales”.

placeholcer

EFECTOS TERAPÉUTICOS

*Mejora la tolerancia del cuerpo frente a situaciones de tensión.

*Mejora las capacidades mentales como la memoria, la atención y concentración, así como las facultades de raciocinio, al mismo tiempo que actúa contra el cansancio y la fatiga.

*Según las necesidades del cuerpo y la mente actúa estimulando o tranquilizando el sistema nervioso central.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×