Salud

¡Cuidado! La tensión muscular por estrés se agrava cada vez más

La tensión muscular como consecuencia del estrés, puede causar dolor de espalda, ciática, y hombros


  • 15
  • Julio
    2021

Hoy en día, las enfermedades más frecuentes están relacionadas con el estilo y ritmo de vida, mismos que pueden provocar trastornos y afectar nuestra salud. Factores económicos, ambientales y sociales, las responsabilidades de trabajo y en general la vida moderna, son muchas veces responsables del estrés que sufrimos cada día.

El estrés es la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden ante un estímulo, desafío o demanda. Es un sistema de protección o de alarma que todos los seres vivos tenemos y provoca que estemos a la defensiva ante una amenaza.

Esta condición puede derivar en depresiones del sistema inmune, lo que nos expone a infecciones, insomnio, cansancio, fatiga, ansiedad, disminución de la libido, problemas de memoria, falta de concentración, malestar estomacal, diarrea o estreñimiento.

Según la Asociación Americana de Psicología (APA), existen dos tipos de estrés, el agudo que se presenta en un breve periodo de tiempo y normalmente desaparece con rapidez; no suele ocasionar problemas importantes para la salud.

Y el estrés crónico, el cual se padece por más tiempo y puede variar de semanas a meses. Las personas que padecen este tipo de estrés, podrían acostumbrarse al grado de no darse cuenta de lo que viven y, en algunos casos, sufrir problemas serios de salud.

Estos son los principales síntomas del ESTRÉS ¡Detéctalos!

Diarrea o estreñimiento

Mala memoria

Dolores y achaques frecuentes

Dolores de cabeza

Falta de energía o concentración

Problemas sexuales

Cuello o mandíbula rígidos

Cansancio

Problemas para dormir

Malestar de estómago


Comentarios

publicidad
×