Salud

Lanza Renault México la nueva SUV de los compactos

Relación peso-potencia hace de la nueva SUV de Renault la camioneta ideal para manejar en la ciudad y son tres versiones con precio inferior a los 200 mil pesos


  • 17
  • Mayo
    2019

Con una potencia de 67 caballos de fuerza, transmisión manual de cinco velocidades y óptimo rendimiento de combustible combinado de 20.9 kilómetros por litro (ciudad, carretera y mixto). Renault México lanzó al mercado su hatchback Kwid 2019 que por sus características ha sido denominado la SUV de los compactos.

El vehículo, desde hoy disponible en la red de 63 concesionarias de Renault en todo el país, cuenta con tres versiones, todas ellas a precio inferior a los 200 mil pesos. La versión de entrada se llama Intens con un valor de 164 mil 900 pesos, la sigue Iconic con precio de 179 mil 900 pesos y la Outsider con valor de 199 mil 900 pesos. Tanto Iconic como Outsider traen Smarthphone Replication.

Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de Renault México, comentó que con este nuevo hatchback que es la SUV de los compactos, se atiende el mercado de jóvenes (millennials) que buscan un compacto sin gastar demasiado y que reúna las características de conectividad, diseño robusto de SUV, rendimiento de gasolina y además que sea muy divertida al manejar, y esto es gracias a su relación peso-potencia en ciudad.

En entrevista con El Horizonte previo a la presentación oficial de este nuevo modelo, Martínez Cairo destacó que a diferencia de otras marcas, Kwid cuenta con gran estabilidad por su anchura y rines de acero de 14 pulgadas. Además, la altura al piso es de 18 centímetros que permite sortear fácilmente baches, topes y vados.

“Es excelente para el manejo en ciudad y carretera debido a su gran estabilidad motor de tres cilindros que le da un desplazamiento firme con bajo consumo de combustible”, subrayó.

En cuestión de seguridad la Kwid cuenta con cuatro bolsas de aire, frontales y laterales, sistema de frenado antibloqueo ABS, dirección electro-asistida, protecciones en las puertas y desempañadores delanteros y traseros que mantienen una constante visibilidad.

“En este nuevo modelo hemos combinado desempeño, economía, diseño y seguridad para quienes optan por un compacto económico para la ciudad o carretera cuyo rendimiento de combustible por kilómetro recorrido es de los más altos”.

La directora mencionó que en las tres versiones se incluyen asientos de tela con cuero sintético, espejos laterales por regulación manual o eléctrica, aire acondicionado, dirección asistida y pantalla espejo para la replicación de aplicaciones en Android y Apple.

Kwid cuenta también con una cajuela de 290 litros que llega a mil 100 litros con el abatimiento de los asientos traseros, lo cual permite gran espacio para el transporte de artículos diversos del hogar o el trabajo.

“Estamos presentado un vehículo innovador que responde a las inquietudes de la gente joven que quiere potencia, economía y que sea amigable con el medio ambiente pues gracias a la tecnología de punta aplicada el motor opera con elevado grado de eficiencia que reduce sustancialmente la emisión de gas carbono”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×