Salud

Livewire; El latir de un motor

Un vehículo futuro que promete entregará el rendimiento necesario para acelerar las emociones del conductor


  • 21
  • Enero
    2019

Harley-Davidson nos presenta su modelo prototipo, una dos ruedas eléctrica capaz de demostrar su poder desde el momento en que se gira el acelerador.

Bajo la leyenda “el sonido más fuerte que escucharás, será el de tu corazón acelerado”, la firma estadounidense, nos deja entre ver que la tecnología utilizada para este modelo podrá ser tanta, que el sonido emitido por la misma, será menor que las anteriores.

De acuerdo a H-D, la idea principal de este vehículo nació del Proyecto LiveWire (2014), donde se invitó a motociclistas expertos a probar el prototipo eléctrico creado hace poco más de 4 años, posteriormente se tomó la retroalimentación de experiencia y características de la moto para poder desarrollar, perfeccionar y convertir a la Livewire en una motocicleta eléctrica de próxima generación.

Una de las ventajas que presenta el vehículo, es que no tiene la necesidad de liberar el embrague, sólo es cuestión de hacer girar el manubrio y despegar. Además no trae cambios de transmisión y cuenta con siete modos de conducción diferente.

Los rines son de 17 pulgadas, los neumáticos son deportivos Michelin y la suspensión es Showa, totalmente ajustable, y gracias a esto, es que se presenta como una dos ruedas muy ágil.

En cuanto a la tecnología, la motocicleta ofrece un sistema infotainment de última generación con pantalla táctil que se habilita a través de Bluetooth, y desde el cual se controla el GPS y la música. Asimismo ofrece un control de tracción y frenos antibloqueo; finalmente el tren de potencia de transmisión eléctrica no requiere tanto mantenimiento, por cada una de estas novedades, es que Harley-Davidson asegura en su página que después de esta Livewire seguirá una “apasionante gama de motos eléctrica”.

Sonido y velocidad

De acuerdo a una serie de dudas por parte de diversos fanáticos del motociclismo sobre el sonido que emitirá la Livewire, la marca respondió.

“El conjunto de engranajes entre el motor y la correa de propulsión ha sido diseñada para producir un tono que se hace más agudo según la velocidad y generar una respuesta auditiva espectacular ante los cambios de velocidad y aceleración”, explica H-D en su página oficial.


Comentarios

publicidad
×