Salud

¿Llamada o huir? Millennials son la nueva 'generación muda'

Una investigación desvela que a la mayoría de los ‘millennials tienen telénofobia, ya que les provoca ansiedad hablar por teléfono o hacer una llamada.


  • 05
  • Octubre
    2021

Los expertos han bautizado a los millennials como la nueva generación muda’, luego de que no estén acostumbrados a hablar por teléfono.

A raíz de esto, una investigación confirmó que al 81% de este grupo de edad les provoca pánico hacer una llamada.

Esto lo confirma el estudio 'Generation mute, millenials phone call statistics' realizado a 1.200 millennials estadounidense ha reflejado que dicho porcentaje de los encuestados siente ansiedad al llamar por teléfono y tiene que prepararse de forma especial antes de hacer una llamada, reuniendo el valor suficiente para ello.

Cabe señalar que, con ‘millennials’ se refiere a aquellos nacidos aproximadamente entre 1981 y 1996, los cuales, irónicamente han crecido con la tecnología y desde muy pequeños, han convivido sin problemas con la digitalización.

Sin embargo, es esta misma costumbre lo que les provoca conflicto al momento de establecer una comunicación directa con otras personas.

Por tanto, muchos jóvenes padecen del fenómeno llamado ‘teléfonofobia’, lo que significa que les provoca una ansiedad mental el hecho interactuar con otros a través de una llamada.

"Los millennials y la generación Z han integrado la comunicación mediante plataformas asíncronas, en las que no es necesario que coincidan en el tiempo los dos interlocutores, y les resulta más fácil, cómodo y menos intrusivo", explica Enric Soler, profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Según Ferran Lalueza, profesor e investigador de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, esta ansiedad por el cara a cara se ha incrementado en la pandemia por el uso de videollamadas, que expone frontalmente al 'millennial' hacia su interlocutor. Por tanto, de lo anterior también se ha generado el concepto de Zoom anxiety o ansiedad de Zoom.


Comentarios

publicidad
×