Salud

Mala crítica, buena audiencia

Los estrenos del verano han tenido más aceptación con la gente que con la crítica


  • 09
  • Julio
    2019

En plena temporada de estrenos veraniegos se ha desatado, como todos los años, la pugna entre las preferencias de las audiencias (que se traduce en éxito o fracaso de taquilla) y la opinión de la crítica especializada (que puede levantar o tumbar cualquier proyecto en un par de párrafos).

Hasta el momento cinco estrenos “palomeros” han pasado la prueba de ácido de la crítica con la que no le ha ido tan bien, pero han tenido el apoyo de la gente que llena los cines y se entusiasma en cada estreno.

Godzilla: Rey de los Monstruos

La monstruosa amenaza que vive en los mares ha tenido un sinfín de oportunidades para atraerse ganancias jugosas en taquilla, pero siempre ha estado por debajo de las expectativas de la crítica.

La versión de este año, dirigido por Michael Dougherty, ha demostrado ser también una excelente fuente de ingresos pues a la fecha ha ganado más de 350 millones de dólares en taquilla, frente a los 170 millones que costó. Esto quiere decir que el público la ha aceptado de buena forma.

Sin embargo, los jueces de la crítica se fueron sobre ella. “Esta cosa es un desastre profano”, es la opinión del crítico neoyorquino David Edelstein.

La revista Cinemanía indicó que la cinta es “un caos que no es estimulante ni abrumador, sino confuso”, mientras que el crítico de la ABC, Matthew Toomey, se fue duro contra las actuaciones al afirmar que los personajes humanos de la película tenían el carisma de una esponja húmeda.

Aladdin

El filme dirigido por Guy Ritchie es uno de los más exitosos del verano pues acumula 815 millones de dólares en taquilla mundial y aún sigue en cartelera por lo que la suma crecerá.

El problema que tiene la cinta, de acuerdo con la crítica, es que compite con una figura incluida en la versión de 1992: Robin Williams, quien prestó su voz al Genio.

Y aunque Will Smith no lo hizo nada mal, las comparaciones son la orden del día.

“Smith comprensiblemente no quería competir con Williams, pero como el Genio grande, azul y anudado, es extrañamente insípido. Incluso la alfombra mágica en esta película se ve destrozada”, escribió en su reseña el crítico Peter Rainer.

Por la misma línea está la opinión de Sameen Amer, de The Express Tribune, quien afirma que esta versión tiene un duro predecesor y que simplemente no es tan vibrante o alegre como la de 1992.

La Vida Secreta de las Mascotas 2

No es un secreto que esta secuela fue estuvo flojona en comparación a la primera parte, pero aún con eso ha significado buenas ganancias, pues multiplicó su inversión de 80 millones de dólares a 195 millones en taquilla.

El filme animado dirigido por Chris Renaud y Jonathan Del Val obtuvo comentarios muy tibios con la crítica especializada que se mostró, en general, decepcionada.

“Aunque no es "malo" en un sentido convencional, es un esfuerzo decepcionantemente mediocre que no tiene mucho que ofrecer a los espectadores potenciales mayores de 10 años” comentó James berardinelli a ReelViews.

Un poco más contundente fue Sara Stewart de New York Post quien afirmó que nunca es una buena señal cuando las risas más grandes que recibe una película son durante los créditos finales.

Vicky Roach, de Daily Telegraph, también se montó en la polémica al decir que los cineastas asumían algún tipo de trastorno por déficit de atención por parte de su público joven.

Dark Phonenix

No fue buena señal que el filme retrasara en dos ocasiones su estreno, eso siempre levanta sospechas de que incluso sus productores no están satisfechos con el producto final.

La crítica fue dura con esta entrega de los X-Men dirigida por Simon Kinberg y al parecer no le perdonaron su aparente falta de consistencia, aunque en cuestión de taquilla no le haya ido mal al recaudar 233 millones de dólares.

“Es un estúpido aburrimiento de series sin una pizca de ingenio, empuje narrativo o fuerza emocional genuina”, escribió Matthew Norman en London Evening Standard.

El crítico Korey Coleman le hizo segunda al afirmar que la película no merece ningún entusiasmo en absoluto. Ups!

Men in Black: International

Competir con algo tan amado por la audiencia es un desafío que parece no haber superado Men in Black: International, al menos bajo el juicio de la crítica.

“Es una decepción, especialmente si eres fanático de esa versión de 1997 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones”, señala la cronista de cine Pamela Powell.

La opinión de otro experto, Jack Blackwell, fue muy similar: “Estarás bien con su compañía por menos de dos horas. Pero se desvanece de la mente incluso mientras lo estás viendo, sin que nunca se te ocurra una razón para recomendarlo”.

Para el crítico Caillou Pettis la gran química de Chris Hemsworth y Tessa Thompson no fue suficiente para salvar la cinta de la mediocridad.

El filme dirigido por F. Gary Gray tiene hasta el momento ganados en taquilla 182 millones de dólares, apenas arriba de los 110 que costó.



Comentarios

publicidad
×