Salud

Manzanas, el alimento perfecto para depurar el hígado

El hígado es el responsable de la transformación, conversión y distribución de nutrientes y energía en el cuerpo, lo que impacta en la salud celular


  • 07
  • Noviembre
    2021

Existe un fuerte debate entre la medicina tradicional, que se inclina por tratar los problemas relacionados con el hígado siguiendo los postulados académicos, y los naturistas, que se decantan por un método de limpieza hepática que nada tiene que ver con los fármacos.

El naturópata Andreas Moritz, afirmaba en sus libros que una persona proclive a padecer infecciones repetitivas puede que tenga un hígado lleno de toxinas, con cálculos que se acumularían en los conductos biliares y en la vesícula. “Limpiar el hígado es la mejor prevención contra cualquier tipo de infección”.

Según su opinión, los cálculos que se acumulan en el hígado contienen multitud de virus y bacterias infecciosas, y suponen, una fuente constante de agentes inmunosupresores”. El último libro de Moritz, Limpieza hepática y de vesícula, defiende la teoría hágalo usted mismo. “Seis días de preparación y apenas veinte horas para la expulsión y limpieza son suficientes”.

El procedimiento se basa en un periodo de preparación de seis días durante los cuales se ha de ingerir diariamente un litro de zumo de manzana. La manzana contiene ácido málico y, a decir de los especialistas, eso ayuda a que las piedras intrabiliares se reblandezcan.

En la dieta recomendada por los expertos, no tienen cabida las proteínas, lácteos, ni alimentos fritos, al sexto día de dieta se deben tomar la llamadas sales Epsom. El efecto del magnesio, según afirmaba el naturópata, es dilatar los diminutos conductos biliares a fin de facilitar el tránsito de los cálculos.

Recuerda que antes de decidirte por un procedimiento, deberás siempre consultar con los especialistas, para que te acompañen y monitoreen durante todo el proceso.


Comentarios

publicidad
×