Salud

Mascarillas caseras para nutrir el cabello y lucir un look brillante

Mientras la cutícula de nuestro cabello esté sana, podremos lucir una melena con brillo y fácil de peinar


  • 30
  • Agosto
    2021

Las personas nos preocupamos constantemente por el aspecto de nuestro cabello; sin importar sexo o edad, cómo luzca nuestro cabello es importante porque es el principal elemento de nuestra personalidad.

Así es, el cabello habla mucho de nuestra personalidad, por eso, las personas sometemos a nuestro cabello a diferentes tratamientos para cambiar su textura, color y largo.

Si hemos sometido nuestro cabello a múltiples tratamientos para conseguir uno que otro color o texturas diferentes, entonces probablemente estemos buscando algo que nos ayude a mantenerlo sedoso y brillante.


1 Mascarilla de aloe vera para el cabello

El aloe vera es excelente para hidratar el cabello, combatir la resequedad, promover su crecimiento e incluso calmar un cuero cabelludo quemado por el sol.

Sólo hay que mezclar 5 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de oliva. Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

2 Mascarilla de huevo y aceite de almendras para el cabello

Las proteínas y grasas que contiene el huevo son excelente aliados para el cuidado del cabello. Mientras que el aceite de almendras ayuda a devolver el brillo al cabello.

Sólo hay que mezclar 1 huevo con 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 1 cucharada de miel. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

3 Mascarilla de aguacate para el cabello

El aguacate es rico en vitamina E, biotina, proteínas y ácidos grasos que nutren el cabello, y el aceite de coco protege de los rayos del sol.

Sólo hay que mezclar la pulpa de medio aguacate con 2 cucharadas de aceite de coco a temperatura ambiente. Deja actuar unos 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.


Otros factores que afecta al cabello

La exposición a factores como los rayos ultravioletas del sol, la sal del mar, el cloro, el viento, la contaminación y productos para teñir, provoca que nuestro cabello se vuelva frágil y quebradizo.

Utilizar estos tratamientos caseros pueden ser una alternativa mientras no produzca un daño, mas no se debe descartar acudir a un especialista quien dicte el procedimiento adecuado para tratar problemas más severos como la caspa.

Mientras la cutícula de nuestro cabello esté sana, podremos lucir una melena con brillo y fácil de peinar.


Comentarios

publicidad
×