Salud

Mazda MX-5 30 Aniversario... Sold out!

El compacto deportivo de la firma japonesa comprueba su alta demanda porque sus unidades se venden en minutos


  • 06
  • Marzo
    2019

El Mazda MX-5 en su edición 30 Aniversario es un rockstar que vende sus unidades en cuestión de minutos.

Así de bien le fue en Estados Unidos a este deportivo carismático cuando en 15 minutos 100 compradores se hicieron de las 500 unidades lanzadas a la venta. Tuvieron que pasar solo cuatro horas para que el resto de los vehículos encontrara dueño.

Aunque diversos medios aseguran que unos tres mil autos se venderán en el resto del mundo, personal del área de ventas de Mazda México (Sucursal Las Torres) comentó que en nuestro País aún no hay una fecha exacta para su lanzamiento, y que por tanto se desconoce el precio aproximado que tendría este coche.

El Mazda MX-5 fue lanzado en 1989 durante el Auto Show de Chicago y de inmediato conectó con el mercado que aman los deportivos compactos.

Otro de sus récords sucedió en 1999 cuando la firma japonesa colocó 7 mil 500 unidades en la edición del décimo aniversario del modelo; y en 2015 la edición del 25 aniversario vendió 100 unidades en 15 minutos.

Uno de los mayores atractivos de la edición 2019 es su tren motriz que cuenta con capacidad para entregar 181 caballos de fuerza y 151 libras-pie de par, 17 por ciento más respecto al modelo anterior.

A la vista, el flechazo se da por su color Racing Orange que es un homenaje al MX-5 Club Racer amarillo que fue lanzado también en el Auto Show de Chicago de 1989.

Cuenta con Android Auto y Apple Carplay para enlazar cualquier dispositivo.


Comentarios

publicidad
×