El Horizonte
Por: Alejandro Acosta

Monterrey
Comentarios

Mercedes GLS: SUVete a su potencia y comodidad

La armadora alemana ofrece un todoterreno en donde caben hasta siete personas
Mercedes GLS: SUVete a su potencia y comodidad
Foto: Web

El Horizonte Por: Alejandro Acosta

Monterrey

Desde hoy tienes excusas para subir a toda tu familia en una SUV cómoda, potente, todoterreno y llena de la tecnología de Mercedes-Benz. El Mercedes GLS cuenta con siete plazas en las que caben siete adultos cómodamente ubicados y un maletero con capacidad de 680 litros. Eso es ¡mucho espacio! El vehículo llega a competir en el segmento en donde también figuran el BMW X7, Range Rover, Audi Q7 y Porsche Cayenne.

Su ‘look’ está flanqueado por faros con LED que guardan mucha semejanza con los que tiene el Mercedes GLC. Tiene un atractivo sistema de doble pantalla de hasta 11.6 pulgadas cada una para la instrumentación y para el sistema de entretenimiento. Sale al mercado con motores escueta de seis y ocho cilindros. El modelo Mercedes GLS 450 tiene motor de gasolina de seis cilindros en línea y tres litros, que con un sistema micro-híbrido de 48 voltios entrega 367 CV de potencia. Mientras que el GLS 580 4MATIC dispone de esta solución, pero con 489 CV de potencia.

En cuanto a las suspensiones, la delantera y la trasera son independientes con paralelogramo deformable, resortes neumáticos y barra estabilizadora. En Europa se ofrecen elementos con motores de diésel, el Mercedes GLS 350 d de 286 CV de potencia y un GLS 400 d de 330 CV de potencia, ambos con motores de seis cilindros. La versión más deportiva es el Mercedes-AMG GLS 63 que tiene un diseño de rueda ancha, llantas de 21 pulgadas de diámetro, tomas de aire en la parte frontal, parachoques trasero con un difusor de aire y cuatro escapes trapezoidales. Su potencia le da para acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4.6 segundos con una velocidad máxima limitada por electrónica a 250 kilómetros por hora.

Puede interesarte...

FICHA TÉCNICA GLS 63 AMG Biturbo

Cilindrada: 5461 CC

Potencia: 585 Hp @ 5,500 rpm

Torque: 561lb-pie @ 1,800-5,000 rpm

Cilindros: 8 V

Aceleración: 0 a100 km/h en 4.6 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Dirección: asistida eléctrica progresiva




  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba