Salud

Mindfulness vs. el cáncer de mama

Esta disciplina funciona como aliada para reducir la ansiedad, depresión y tener una mayor aceptación a los procesos del tratamiento


  • 05
  • Enero
    2022

El cáncer de mama es una enfermedad complicada y que altera emociones así como la salud mental de quien la padece. Por eso el mindfulness se ha convertido en una herramienta para miles de mujeres que desarrollaron problemas de ansiedad, estrés y reducción de sueño.

Javier Gutiérrez, médico e instructor profesional en mindfulness, ha trabajado con pacientes en esta situación que han mejorado su calidad de vida, durante y después del tratamiento oncológico con la práctica de esta disciplina.

“En pacientes con este problema de salud es una herramienta sumamente poderosa porque ayuda a podernos enfocar en las experiencias desde el momento y con este evitan dejarse llevar por momentos catastróficos, por el miedo, la ansiedad.

“Se ha demostrado en diversos estudios que se han hecho con cursos presenciales que es una capacidad muy poderosa, sobre todo para reducir la ansiedad, depresión y tener una mayor aceptación a los procesos de tratamiento”.

Gutiérrez se encuentra en una investigación con una universidad en Nuevo León, con la cual buscan a 100 mujeres que ya hayan terminado su tratamiento, para demostrar que el mindfulness es una buena herramienta para conllevar las enfermedades como el cáncer.

“Hoy lo que estamos haciendo es incursionar en un curso a distancia y hacer una mayor cobertura para las mujeres que no vivan en nuestra comunidad y con esto también tener una evidencia científica para demostrar que esta herramienta puede ayudar bajo este modelo”.

Para más información puedes consultar la página de Javier Gutiérrez www.mindfulnessmonterrey.mx o bien al correo javiergtzornelas@hotmail.com


Comentarios

publicidad
×