Salud

Mira si tienes perfil de emprendedor

Emprender es lo de hoy y los grandes negocios han surgido del riesgo que han tomado sus líderes


  • 27
  • Enero
    2020

El emprendimiento es una actividad que ha impulsado a las nuevas generaciones a tener su propio negocio e incluso convertirse en fuentes de trabajo.

Para lograr el éxito deseado tu perfil debe coincidir con tu idea, es importante elegir e identificar una necesidad que tenga un mercado determinado que no esté satisfecho y aprovechar ese espacio para que tu idea prospere.

Toma en cuenta los siguientes puntos al momento que decidas emprender: liderazgo, inversión en ti mismo, disciplina, planeación, motivación y capitalización del fracaso.

El primer punto para ser emprendedor es ser líder, debes tener una visión bien construida sobre a dónde vas y a dónde quieres llegar, ya que es indispensable para lograr las metas establecidas.

Como segundo punto vital en este proceso debes invertir en ti, saber por lo menos un poco de cada una de las operaciones que puedan surgir dentro de tu empresa, tanto financiera, legal y trabajo en equipo.

El tercer paso es la disciplina, vital para mantener el orden en la empresa y en quienes la integran.

La cuarta recomendación está basada en la planeación, el emprendedor debe cuestionarse: ¿a dónde quiero llegar?, ¿dónde quiero estar? y ¿dónde quiero colocar mi negocio?

Mientras que la motivación es clave para tomar las mejores decisiones y, por último, tenemos la capitalización del fracaso, ya que siempre habrá miedo, pero este se debe utilizar de manera positiva, te mantendrá alerta para asumir los riesgos y complicaciones de una idea que no sea la correcta.


Comentarios

publicidad
×