OpenA
salud

¿Mirada cansada?, dile adiós a las bolsas en los ojos

¿Mirada cansada?, dile adiós a las bolsas en los ojos
Foto: Especial

Con el paso de los años, es bastante normal que, tanto mujeres como hombres, noten un cambio de forma y textura alrededor de la parte baja de los ojos.

Las bolsas en los ojos y las ojeras son producto de que la piel del contorno de nuestros ojos es más delicada y fina que la del resto de la cara, ya que no tiene glándulas sebáceas, lo que también la convierte en una zona muy sensible a las arrugas y a la retención de líquidos.

Ángeles Girón, responsable de investigación de la firma cosmética Nezeni Cosmetics comenta: "Bolsas y ojeras se pueden producir a lo largo del tiempo por múltiples factores, como la falta de sueño, por alergias, por malos hábitos o por una dieta inadecuada. 

"Esa zona de los ojos se ve cansada, hinchada, como con sensación de haber pasado una mala noche".

De la misma opinión es la cosmetóloga Eva Raya, quien afirma que "la piel del contorno de ojos es de 5 a 10 veces más fina que la del resto del óvalo facial".

Maribel Yébenes, especialista en medicina estética, explica que para saber cómo tratar las bolsas, hay que identificar su tipología.

 Existen tres tipos, que son: las bolsas de grasa, las más complicadas y que habitualmente la única solución para eliminarlas es a través de la cirugía.

Luego estarían la bolsas acuosas, que provienen habitualmente de los malos hábitos y por retención de líquidos; y las bolsas mixtas, que tienen un poco de grasa y que tendrán una cantidad mayor o menor de agua.

placeholcer

Consejos prácticos para combatirlas 

  • Utiliza una crema para el contorno de los ojos que sea muy hidratante, de ser posible que posea una alta concentración de humectantes, como la glicerina o los triglicéridos caprílico y cáprico. Estos compuestos combaten la sequedad de la piel.
  • Es importante introducir en las rutinas de cuidados diarios el colágeno, una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad en el cuerpo, y que representa un gran porcentaje del contenido de nuestra piel.
  • Los especialistas aconsejan también utilizar cobiolift, un azúcar que se saca de las semillas de la quinoa y que, según los expertos, tiene grandes propiedades para la dermis. Se trata de un activo que disminuye la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, produciendo un efecto lifting.

no te pierdas las 5 del momento

X
×