Salud

Moctezuma Foods: sello mexicano

La compañía de tortillas de maíz en Europa se extendió por varios países gracias a la buena recepción de sus habitantes


  • 27
  • Noviembre
    2017

En el 2010, el mexicano Rubén Contreras Salazar fundó su propia empresa en la capital austriaca de Viena, dándole el nombre de Moctezuma Foods, con la cual buscaba conquistar a sus clientes, y lo sigue haciendo, por medio de los diversos productos de comida mexicana. Desde entonces produce y distribuye tortillas tradicionales de maíz, así como salsas picantes.

Su espacio de trabajo era de 67 metros cuadrados y la productividad no superaba los 100 kilogramos de tortillas al mes, pero en el 2012 se movió a Praga, en República Checa, a una planta de 350 metros cuadrados con capacidad anual de 60 mil kilogramos.

Debido a la aceptación de los habitantes europeos, en el 2014 la Cámara de Comercio de Austria reconoció a la empresa como una de las 50 compañías más exitosas.

Rubén Contreras expresó a la revista Expansión que su principal objetivo entre 2016 y 2017 fue crecer en una proporción de 100 por ciento cada mes. A los siete meses de este último año, Moctezuma Foods cerró con un crecimiento promedio del 105 por ciento. Gracias a ello tiene la meta de incrementar su rendimiento un 85 por ciento en el 2018.

Todas sus transacciones se desglosan entre 35 productos: tamales, salsas, quesos, chiles y hasta jugos de una reconocida marca mexicana. En comparación con el año de su fundación, Contreras Salazar agregó que Moctezuma Foods ha crecido un tres mil 100 por ciento tanto en volumen como en ventas, colocándose así como una de las empresas más importantes en el mercado de tortillas de maíz en Europa. Además, se encuentra presente en 124 ciudades de más de 20 países como Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, España, Francia y Alemania, entre otros.

Moctezuma Foods ha permitido que varios mexicanos desarrollen sus negocios en Europa.

Desde su fundación, la compañía se destaca por hacer los mejores productos mexicanos en el continente europeo.


Comentarios

publicidad
×