Salud

Moda techie; Tejidos inteligentes

Prendas que monitorean la salud de sus usuarios o que miden las distancias son parte del guardarropa futurista que ya existe hoy


  • 07
  • Enero
    2019

Poco a poco la tecnología se mete en los tejidos de la moda; literalmente.

Para quienes desean regalar algo verdaderamente innovador, la moda techie ofrece prendas inteligentes que no echan por tierra el diseño.

Porque para allá vamos, hacia una sociedad en donde lo que nos podemos y lucimos también sirva para monitorear nuestras frecuencias o detectar complicaciones en la salud.

Commuter de Levi’s

Un diseño del siglo pasado, todo un clásico, pero con la tecnología de estos tiempos.

Esta chamarra fue desarrollada Google ATAP en mancuerna con Levi Strauss & Co. Está equipada con sensores y cuenta con un dispositivo conectado a la manga que permite al usuario manejar un smartphone.

A la tela inteligente Jacquard no le afecta ni el lavado ni los líquidos, por lo que puedes estar confiado.

Calcetas Sensoria

Para corredores que desean que sus calcetas sigan y monitoreen sus recorridos a detalle ofreciendo datos en la distancia, el y el tiempo del usuario. Es como tener a un entrenador de cerca, pero diseñado con inteligencia artificial.

Las calcetas cuentan con tres sensores de presión textil, que miden la presión ejercida sobre el pie durante la carrera. El nuevo módulo Sensoria Core, que hace el trabajo de cerebro, es más pequeño y ligero que el original. Una nueva suscripción mensual también desbloquea un nuevo tablero y nuevos planes de capacitación.

Traje Samsung NFC

Samsung se aventuró a diseñar un traje inteligente para hombres que desean verse formales y estar siempre conectados.

Realizado con tecnología NFC, esta prenda la permite a quien la porta desbloquear su teléfono, intercambiar tarjetas de presentación digitalmente y configurar todos sus dispositivos de la oficina.

Sujetador OMbra

La empresa canadiense OMsignal es un sujetador deportivo que lleva un registro de las frecuencias cardiacas y respiratorias de quien lo usa para correr o hacer ejercicio en el gym.

Camiseta e-Skin Xenoma

Gracias a 14 sensores esta prenda puede monitorear tu postura y registrar todos tus movimientos. Cuenta con Bluetooth v2.1, acelerómetro de 3 ejes, sensor de giro de 3 ejes, puerto micro USB para recargar y su batería puede durar hasta cuatro horas. Todos los datos de tu actividad corporal son mandados a un smarthphone.

La firma japonesa pensó en personas que la pueden usar mientras hacen deportes o practican juegos de realidad virtual, dicha prenda también se puede usar en el cuidado de la salud, por ejemplo, para monitorear pacientes con demencia.


Comentarios

publicidad
×