Salud

Mujeres abren las alas a nivel empresarial, ¿sabes cuáles son sus trabas?

Descubre los retos que llevan a las mujeres al empoderamiento


  • 02
  • Enero
    2017

Abrir las alas para aplicar a mejores puestos de trabajo o iniciar un negocio propio es un proceso difícil cuando se le tiene temor al fracaso. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que se atreven a escalar y luchar por su proyecto de vida profesional. Enseguida encontrarás algunos de los obstáculos que el género femenino tiene que sobrepasar para brillar en el ambiente empresarial.

Sin miedo al triunfo

Destruir la barrera mental es uno de los retos de toda mujer que busca el empoderamiento. Diversos estudios han demostrado que las mujeres prefieren dar el siguiente paso cuando se sienten 95 por ciento seguras de poder dominar las nuevas tareas. La solución para perder el miedo es convencerse que pueden desarrollar al máximo sus capacidades, y si cometen un error deben tomarlo como aprendizaje.

Género dominante

Ellas prefieren llevar el control, por lo que suelen tomar la batuta en todas las áreas de la empresa. Es indispensable que aprendan a delegar tareas y que pierdan el miedo a que los asuntos de la compañía se salgan de control, esto podría complicar el camino hacia la meta.

Acercamiento a programas

El elemento clave para el éxito para cualquier emprendedor es la actualización. Instituciones de gobierno, cámaras empresariales y asociaciones civiles ofrecen capacitación y formación para empresarios, mismos que las ayudarán a desarrollar habilidades de liderazgo como asumir responsabilidades y tomar decisiones.

Inspiración

Estudiar casos de éxitos de mujeres empoderadas alienta al género de forma significativa para continuar con sus planes empresariales y en la constante lucha del mundo corporativo dominado por hombres.

Sistema equitativo

Expertos en el tema mencionan que uno de los mayores temores de las mujeres con planes de emprendimiento es el tener que renunciar a ciertos aspectos de la vida personal, por ejemplo, a la familia, por lo que se aconseja incorporar a la rutina un sistema en donde el hombre y la mujer ayuden en las tareas del hogar, incluyendo el cuidado de los hijos. Las profesionistas que buscan subir de puesto en su centro de trabajo desean que exista mayor flexibilidad para no tener que decidir entre su carrera y la familia. Asimismo, que las escuelas donde puedan capacitarse amplíen sus horarios y que haya más guarderías cerca del área de trabajo.

Productos financieros

La liquidez es una de las trabas que se presentan con mayor frecuencia, y a pesar de que las microfinancieras, los bancos y el gobierno suelen ofrecer créditos para emprendedores, las mujeres evitan endeudarse por pena. Solicitar un crédito no significa un riesgo mientras se tenga clara la cantidad exacta que se necesita y las capacidades de pago.

Ambiente positivo

El apoyo familiar y sentimental es imprescindible para muchas mujeres, este es el primer grupo de personas que los rodea y que las impulsa para desarrollar su proyecto positivo. En este círculo encontrarán consejos, ánimo y en algunas ocasiones hasta financiamiento. Las personas negativas retrasan o frenan el crecimiento profesional.







Comentarios

publicidad
×