Salud

¡No más pereza! 5 trucos para madrugar fácilmente

Para levantarte temprano y sin pereza, basta comprometerte a seguir 5 simples trucos que te ayudarán a adoptar este hábito en tu vida.


  • 28
  • Enero
    2022

Si eres de las personas que aplazan constantemente el despertador y terminan levantándose tarde, o te levantas temprano pero cansado, esto es para ti.

De acuerdo al proyecto “Domina tus mañanas” de Kickstarter, basta con comprometerte contigo mismo a seguir unos simples cinco trucos para conseguirlo, aquí te explicamos sobre ellos.

1- Comprende el por qué

¿Por qué quieres levantarte temprano?

Debido a que fácilmente nos acostumbramos a las actividades que realizamos a diario, solemos olvidar el por qué las realizamos y al perder un poco esta noción, pueda que se nos haga más fácil omitir el despertador o dormirnos unos ‘quince minutos más’, que pueden terminar convirtiéndose en una hora.

Para evitarlo no olvides cuestionarte esto de forma frecuente, incluso puedes escribir tu razón en una nota adhesiva que puedas pegar cerca de la cama. También puedes complementar esto con las siguientes preguntas desde un día antes:

-¿Qué quiero cambiar en mi vida, y cómo puedo hacerlo usando el tiempo de la mañana?

-¿A qué metas de vida no le estoy dando cabida?

-¿Qué es lo que me está privando de levantarme pronto?

2- Planifica tu mañana una noche antes

En vez de invertir tiempo tomando decisiones al levantarte, lo que puede ser agotador para una mente que apenas está despertando, puedes anotar las razones clave o hacer una lista de lo quieres y debes hacer en la mañana.

Esto ayuda a que el sentido de ‘urgencia’ o necesidad por levantarse a la hora que pones la alarma se presente en la mañana y que este no pueda ser derrotado fácilmente.

Asimismo, organizar tu día desde la noche anterior también ayudará a que tu cerebro se programe, por lo que siendo consciente de tus actividades y dándoles la debida importancia, podrás levantarte con más facilidad.

3- Duérmete temprano

Para esto es importante saber cuánto es lo suficiente para dormir de acuerdo a nuestra edad, y no pasarnos mucho del tiempo recomendado ya que puede ser contraproducente.

Según recomienda la Fundación del Sueño de Estados Unidos, un adulto entre 26 y 64 años necesita dormir entre siete y nueve horas cada día.

Por tanto, si una persona de este rango de edad se va a la cama a las 11 p. m., podría tener un horario saludable de sueño si se levanta a las 6 a. m. cada día.

Es de gran ayuda definir también una hora de dormir diaria no solo para conciliar el sueño necesario, sino también para cultivar la disciplina, que también te llevará a despertarte a una hora fija, lo que con el paso del tiempo lograrías aún sin poner el despertador.

4- Ten un motivo para levantarte temprano

Para madrugar es de gran ayuda proponernos realizar alguna actividad que sólo pueda realizarse en la mañana, como ir a caminar antes de que el sol nos pueda molestar, hacer alguna rutina de yoga, ejercicio o tomar un desayuno como parte de una dieta saludable.

5-Mantente motivado

Es importante no hacer de lado los objetivos personales, además de tomar en cuenta nuestros deberes, tener más tiempo para ti es un beneficio de levantarse temprano, puedes pensar en muchos más para mantenerte motivado.

Otra forma de conseguirlo es involucrando a nuestros seres queridos en el reto que asumimos contando acerca del cambio que quieres hacer para involucrarse en este proceso personal, lo que podrá ayudarte a comprometerte aún más.

Además, puedes reforzar este propósito con un tracker de hábitos o un calendario donde puedas registrar cada que cumplas tu meta de levantarte temprano y a la hora que deseas.

De esta forma, entre más acabes con la pereza, más seguido podrás hacerlo, así como si empiezas a levantarte tarde y perder la rutina un día, esto puede afectar el siguiente, por lo que mantener tus hábitos es mantener también tu actitud.


Comentarios

publicidad
×