OpenA
salud

No olvides alimentar correctamente a tu gato ¡Te amará más!

No olvides alimentar correctamente a tu gato ¡Te amará más!
Foto: cortesía

La alimentación desde pequeños es esencial para su desarrollo

Si quieres convertirte en un dueño ejemplar para tu mascota, es primordial que estés bien informado sobre sus cuidados básicos, siendo el más importante su óptima nutrición.   

Especialistas en salud animal involucrados en el Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México, revelan información importante para el bienestar de tu felino amigo

¿Es posible alimentarlos sólo con pescado?: El pescado le aporta al gato proteínas magras, un nutriente esencial para su organismo. En el caso del pescado azul, atún, sardina, caballa, bonito o cazón, es una excelente vía para aportar ácidos grasos esenciales como el Omega-3, que entre otras virtudes, ayudarán a su salud cardiovascular. 

No obstante, debes tener en cuenta que algunos pescados interfieren en la absorción de las vitaminas del complejo B y no aporta algunas otras muy importantes como la K, nutriente fundamental para la coagulación sanguínea.  

Con base en lo anterior, si bien tu michi puede consumir pescado, este no debe ser la base de su alimentación ya que no estaríamos consiguiendo una nutrición completa. 

No olvides verificar que sus croquetas contengan harinas de atún o de algas marinas o bien estén adicionadas con aceites de pescado, siempre revisa la lista de ingredientes del alimento que compras para nutrirlo. 

Por último, recuerda que aunque les encanta beber leche, la lactosa dificulta su digestión y provoca diarrea en algunos felinos.

 

×