Salud

Deja de hacerle 'fuchi' al aguacate... ¡Es esencial en tu dieta!

Lo llaman el oro verde por su precio, pero sin duda vale la pena tenerlo a la hora de comer


  • 29
  • Agosto
    2021

El aguacate es una fruta y contiene abundante agua, pero también es rico en grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, en las vitaminas E, K, provitamina A, B6 y C, y, además, contiene potasio, magnesio, fósforo y calcio”, explica la nutricionista clínica Carmen Escalada.

Esto se debe por una parte a sus cualidades organolépticas (percepción por medio de los sentidos) consistentes en el excelente sabor y textura cremosa de esta fruta, originaria de México, y por otro lado se fundamenta en sus innumerables propiedades nutricionales y beneficiosas para la salud del organismo.

LEE TAMBIÉN: Tienes rutina para el gym... ¿y para el cerebro? ¡No lo olvides!

¿Por qué comerlo?

*Es un alimento altamente saciante por lo que es útil cuando queremos reducir la cantidad de comida que ingerimos o bajar de peso.

*Es esencial para el buen desarrollo de los embarazos, ayudando a prevenir enfermedades en el feto como la espina bífida.

*Esta fruta tiene unas potentes propiedades antioxidantes que ayudan al control del envejecimiento y a mantener la piel saludable y también contribuyen a mantener una buena salud visual y a evitar las cataratas.

*Ayuda a evitar el estreñimiento y puede jugar un papel esencial en la reducción del estrés y la ansiedad.


Comentarios

publicidad
×