OpenA
salud

No pierdas la calma, ¡evita el burnout!

No pierdas la calma, ¡evita el burnout!
Foto: Especial

Dale prioridad a tu salud con estos consejos.

Por mucho que las personas disfruten y se apasionen por su trabajo, hay variantes que podrían desencadenar el síndrome del burnout o del desgaste profesional, que deriva del estrés crónico laboral.

Algunas formas de identificarlo es sentir la falta de energía o agotamiento constantemente, incluso al iniciar el día, no sentir compromiso con las actividades que se realizan ni con las de las demás personas, así como una sensación de ineficacia y falta de realización. 

Esto puede desencadenar problemas en la salud, tanto físicas como psicológicas; jaquecas, gastritis, aumento de la presión arterial, sistema inmune débil, pérdida del cabello e insomnio son algunas de las afectaciones que pueden resultar del burnout a nivel físico, mientras que la dificultad para concentrarse, ansiedad y preocupación en exceso, son algunas de las psicológicas. 

Aunque no hay recetas mágicas, y se necesita de un gran compromiso y empatía por parte de las empresas para dar paso a soluciones que disminuyan y en gran medida eviten este síndrome en sus colaboradores, sí hay algunos consejos útiles que puedes llevar a cabo; aquí te compartimos algunos: 

Crea un entorno ergonómico: Ya sea en casa u oficina, ahora con el sistema híbrido, es importante contar con el equipo ideal para sentirse cómodos, desde una silla ergonómica idealmente provista por la empresa, hasta un teclado y mouse. 

Cuida los límites de tu cuerpo y escucha tus necesidades:Desconéctate fuera del horario laboral al 100%, toma tu comida sin distracciones, trabaja en equipo, delega, pide ayuda y escala los temas que pongan en riesgo tu salud.

no te pierdas las 5 del momento

X
×