OpenA
salud

Nueces para dar vida al corazón

Nueces para dar vida al corazón
Foto: Especial

Juegan un papel clave en la salud cardiovascular al prevenir diversos trastornos.

Se calcula que alrededor de 18 millones de personas mueren al año en todo el mundo a raíz de enfermedades cardiovasculares, las cuales son la primera causa de muerte en muchos países. A ello se suma otra enorme cantidad de individuos que ven deteriorada a diario su calidad de vida debido a estas dolencias.

Por eso, todo cambio en nuestro estilo de vida, que se encamine a cuidar la salud de nuestro corazón y vasos sanguíneos, por mínimo que sea, nos ayudará a mantenernos alejados tanto del deterioro vital como de un fallecimiento prematuro. 

Y algunos de esos cambios pueden ser tan sencillos como incluir un puñado de nueces en nuestra alimentación. 

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (AAL, por sus siglas en español, y ALA por sus siglas en inglés), un ácido graso Omega-3 de origen vegetal, que contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol sanguíneo, según un informe de la Unión Europea (UE).

El AAL es un nutriente esencial que el cuerpo humano necesita y cuyo consumo ha sido asociado con beneficios para la salud del corazón y del cerebro, y también con un envejecimiento saludable, según explican desde la Academia Cardiosaludable de la organización industrial Nueces de California (NdC), que impulsa la investigación científica en torno a este fruto seco.

Para obtener todos sus beneficios, según la UE,  se recomienda consumir una porción de nueces, teniendo en cuenta que una porción equivale a 30 gramos, ¼ de taza, 12-14 mitades de nueces o bien un puñado de este fruto seco

placeholcer

Alimento nutritivo

  • Una porción de nueces contiene 4 gramos de proteína vegetal y 2 gramos de fibra alimentaria, y son una buena fuente de magnesio y fósforo, dos minerales importantes en los procesos del cuerpo.
  • Son también una buena fuente de vitamina B6 y una excelente fuente de los minerales cobre  y manganeso, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Todos los nutrientes de este fruto seco, contribuyen a prevenir los factores de riesgo de la diabetes y la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, según afirman diversos estudios científicos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×