Salud

Original o ‘cover’, ¿cuál prefieres?

Estos temas en su versión original y ‘cover’ no dejan de sorprender con su estilo


  • 21
  • Agosto
    2019

Hacer ‘covers’ es un recurso casi tan antiguo como la música misma. A lo largo de la historia musical han existido cientos de artistas que han realizado versiones de canciones que en su momento fueron un éxito o que, en cambio, han sido mejor recibidos en voz de un artista otro que su intérprete original. Por ello, te dejamos un repertorio para que decidas si te gustó más o no el ‘cover’ que la original.

Están organizadas: original y cover

• ῾Scatman (ski-ba-bop-ba-dop-bop)᾿

Scatman John y Lou Bega

La canción fue lanzada el 29 de noviembre de 1994 como el primer sencillo de su segundo disco ῾Scatman’s World᾿, del cantante John Paul Larkin, mejor conocido como Scatman John. En junio pasado el intérprete de ῾Mambo Number 5᾿ trajo de vuelta este éxito, pero ahora impregnando un poco de su estilo y modificando un poco el nombre de la canción (῾Scatman & Hatman᾿).

• ῾Feeling Good᾿

Nina Simone y Michael Bublé

Nina Simone popularizó este tema en 1956, el cual formó parte de su álbum ῾I put a spell on you᾿. Michael Bublé quien incluyó el tema en 2005 para su álbum ῾It's Time᾿; tuvo muy buena aceptación desde su lanzamiento, pero fue en mayo de 2010 cuando la canción en la voz de Bublé fue un éxito.

• ῾I Will Always Love You᾿

Dolly Parton y Whitney Houston

En 1974 Dolly Parton presentó la canción, consiguiendo éxito total tras alcanzar doble número uno en el Billboard Hot Country Songs (1974 y 1982). Whitney Houston grabó el tema para la película "El guardaespaldas" en 1992. Posteriormente este sencillo se colocó durante 14 semanas en el número uno del Billboard Hot 100, y es ya uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

• ῾Make You Feel My Love᾿

Bob Dylan y Adele

La canción escrita por Dylan parte de su trigésimo álbum de estudio ῾Time Out of Mind᾿ de 1997. Adele, con su interpretación en 2008, colocó la canción en el puesto número 4 en las listas británicas. Formó parte de su álbum ‘19᾿, por el cual ganó dos Grammys.


Comentarios

publicidad
×