OpenA
salud

Para darle sabor ¡usa flores!

Para darle sabor ¡usa flores!
Foto: Especial

Anímate a introducir sabores y texturas en tus preparaciones, le darán un sazón especial a tus creaciones.

Más allá de la cuestión estética, usar flores comestibles al momento de la preparación de nuestros alimentos también ofrece un factor de sazón para los platillos. En México puedes encontrar entre 30 y 50 especies de flores aptas para el consumo humano, pero en el mundo existen más de 70 variedades. Aquí te compartimos una guía breve para que empieces a incluir flores en tus preparaciones.

Del jardín a tu mesa

placeholcer

-Rosa:

Es una excelente opción para perfumar guisos, de esta especie se suelen aprovechar los pétalos. La podemos encontrar en mermeladas, como decoración en repostería, coctelería y como guarnición de codornices y otras carnes exóticas.

placeholcer

-Flor de Jamaica:

No sólo es habitual en la cocina para preparar una deliciosa agua fresca, infusiones o té, también puedes incluirla frita en ensaladas, tacos, hamburguesas y quesadillas. Para resaltar su sabor puedes combinarla con cebollas caramelizadas o chile chipotle en adobo, lo que le dará un toque ahumado. 

placeholcer

-Flor de calabaza:

Ya sea cocinada o cruda es ideal para complementar platillos que incluyan carne o pescado; en su preparación se pueden utilizar tanto el tallo como la flor; la encontramos en deliciosas quesadillas, sopas, rellena de queso y su combinación infaltable en el sartén es el epazote.

placeholcer

-Flor Pensamiento:

Su intenso colorido dotará a nuestros platillos de un toque estético, en cuanto a sabor aportará textura grasa y agridulce, lo que la convierte en candidata ideal para ser parte de nuestras ensaladas y postres. Su maridaje perfecto es con ajo, albahaca y algunos tipos de quesos.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×