OpenA
salud

Parkinson: síntomas poco conocidos y cómo combatirlo

Parkinson: síntomas poco conocidos y cómo combatirlo
Parkinson: síntomas poco conocidos y cómo combatirlo

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por cada 100 mil habitantes hay 40 a 50 que padecen mal del Parkinson.

El mal de Parkinson, denominado así por James Parkinson quien lo describió los primeros síntomas de la enfermedad, como el temblor en la mitad del cuerpo, lentitud y rigidez muscular.

De acuerdo con información recabada por la Universidad Autónoma de México es, "una patología crónica degenerativa caracterizada por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro".

Igualmente se espera que para el 2040 se vuelva la enfermedad grave más común, según la Organización Mundial de la Salud.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por cada 100 mil habitantes hay 40 a 50 que padecen mal del Parkinson, lo que da una cifra aproximada de 50 mil personas, igualmente la Secretaría de Salud asegura que cada vez se presenta en edades menores.

A pesar de que se conocen la mayoría de sus primeros indicios, expertos señalan que hay más signos poco conocidos como el insomnio o trastornos del sueñohiposnia que es la disminución del sentido del olfato,  estreñimiento o problemas digestivos, los cuales pueden confundirse con otras enfermedades o malestares por ello se invita a checarse con un especialista.

Para poder combatir ésta afección, se recomienda realizar ejercicio aeróbico para ejercitar y mantener activos los músculos, dormir suficientes horas al día, mantener activo el cerebro aprendiendo, estudiando o realizando actividades que lo estimulen, y controlar el estrés.

Etiquetas:
X
×