Salud

Pintar el cabello a tus hijos puede causarle estos daños

De acuerdo con los expertos, pintarse el cabello por moda puede ocasionar diversos daños a la salud de los niños y niñas,


  • 29
  • Agosto
    2022

Durante las vacaciones, algunos menores decidieron pintarse el cabello de color con la autorización de sus padres, esto generó dudas sobre si los planteles educativos les permitirían el acceso en el arranque del ciclo escolar.

Sin embargo, la Secretaría de Educación en Nuevo León confirmó que no prohibirá el ingreso a los estudiantes que se hayan pintado el cabello de color ya que el primer derecho en la educación es respetar la apariencia de los estudiantes.

Quizás decidiste pintarle el cabello a tu hijo o hija por una moda pasajera, mientras eran las vacaciones o por complacerlos, pero ¿sabes los daños que puede provocarle a tu hijo teñirse el cabello?

Aunque en algunas ocasiones no le demos tal importancia, cuidar la salud del cabello es esencial para que este crezca sano y fuerte y al exponerlos a agentes agresivos como los tintes hacemos todo lo contrario.

Un estudio de publicado en The British Medical Journal encontró que existe el riesgo de causar quemaduras, alergias, sensibilidad, costras, úlceras y en casos de uso frecuente, cáncer.

Aunque los adultos que se tiñen el cabello también pueden sufrir algunos daños, en los niños la afectación es mayor debido a que tienen un cabello más fino y frágil el cual puede dañarse con químicos como el peróxido de hidrógeno, el amoniaco, entre otros.

Los tintes pueden causar alguna reacción alérgica que puede provocar dermatitis en cuero cabelludo y caspa.

Por su parte, los dermatólogos advierten que pintarle el cabello a un niño no es divertido y señalan algunos problemas que pueden presentar.

Primero que nada recomiendan no utilizar tintes permanentes ni decolorar el pelo de los niños antes de los 16 años ya que de hacerlo pueden provocar:

Asma

Las sustancias como el amoniaco pueden provocar que los menores desarrollen este padecimiento.

Destruye el color de cabello

Con el uso de tintes para el cabello se debe aplicar peróxido, el cual elimina el pigmento natural, seca el pelo y lo debilita.

Pérdida del cabello

Los tintes capilares con altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, favorecen su caída.

Úlceras

Al ser tan fino el cabello de los niños, el tinte penetra el cuero cabelludo generando comezón, costras y úlceras.

Cáncer

Existen diferentes tipos de tintes para el pelo: los permanentes, los semipermanentes y los temporales que se quitan al lavarse el cabello. Varios estudios sugieren que su uso, especialmente los oscuros, aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Parte del problema es que cuanto más tiempo se esté expuesto a ellos, mayor es el riesgo.

Los expertos también aconsejan a los padres de familia a confiarse de los tintes que aseguran no tener amoníaco, ya que sí contienen parabenos que de igual forma resultan dañinos para la salud de los menores.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×