Salud

Piscinas: Majestuosidad bajo techo

Los arquitectos en todo el mundo realizan verdaderas obras de arte con las piscinas interiores, y así puedes verlo en esta selección que te presentamos


  • 17
  • Junio
    2019

En la arquitectura, el agua evoca a la tranquilidad y la reflexión, por ello arquitectos y diseñadores han edificado grandes proyectos a lo largo de los años alrededor de este tema. El diseño de albercas ha sido una parte importante en la distribución de las residencias, hoteles y centros turísticos, que en la actualidad van más allá de un simple espacio para acumular el agua y relajarse, ya que evocan elegancia y diseños increíbles. En esta edición te presentamos algunos diseños de espectaculares piscinas alrededor del mundo.

Pool and Spa in Mallorca

Arquitectos: A2arquitectos

Ubicación: Mallorca, España

El área de la piscina principal del Hotel Castell dels Hams está adornada con una serie de tragaluces cuadrados que permiten la entrada de luz natural. La piscina estaba conectada originalmente a lo que una vez se consideró la parte trasera del hotel, donde limitaba con un espacio que claramente se estaba desperdiciando. El desafío del proyecto no era solo evitar que las nuevas áreas se usaran como características secundarias, sino también asegurarse de que se usaran para resaltar la fachada más soleada del hotel. Ahora completado, el techo está salpicado de tragaluces. Este juego de figuras crea un hermoso baile de reflejos de luz en el interior.

Fasno Las Piedras Hotel

Arquitectos: Isay Weinfeld

Ubicación: Punta del Este, Uruguay

La piscina del complejo hotelero Las Piedras Fasano está ubicada en una parte alta del terreno, con vistas privilegiadas al paisaje circundante y aprovechando una depresión natural en las rocas. Justo al lado se colocó un contenedor de acero para albergar los vestidores, el bar y el salón que sirven a los huéspedes en la piscina. La serenidad y la contemplación inundan este espacio gracias a su espectacular vista panorámica y una selección de materiales que incluyen concreto aparente y madera. El spa cuenta con salas de tratamientos, sauna seco y húmedo, así como sala de relajación.

Casa LKS

Arquitectos: P8 architecten

Ubicación: Lier, Bélgica

Esta residencia fue diseñada para una pareja joven que habitaba una casa vecina y que, con el nacimiento de su bebé, se les hizo muy pequeña. Cuando la casa de al lado se puso a la venta, no dudaron en comprarla y demolerla para crear un espacio nuevo. En la planta baja de la nueva casa hay una pequeña piscina. Esta se encuentra entre dos ventanas plegables. En el invierno esta se puede utilizar como una piscina interior, mientras que en verano estas dos ventanas se pueden abrir para usar la piscina como una piscina exterior.

Piscina cubierta en Toro

Arquitectos: Vier Arquitectos

Ubicación: Zamora, España

Piscina municipal que, aunque ubicada en un edificio austero, no abandona el lenguaje arquitectónico contemporáneo. A través de la definición de los muros de carga y el revestimiento exterior que se construyó con tierra apisonada, la alberca se concibe como un espacio cerrado y centrado en la textura de las paredes, su forma y composición, que mejoran las condiciones expresivas de este diseño. La piscina se protege del clima externo y de las visitas no deseables gracias a ese muro perimetral de tierra apisonada. Sobre esta pared emergen los espacios de los vestuarios. La escala y el diseño del edificio, la textura de las paredes y su color, son las principales característica de esta arquitectura monumental.

Casa Caja Tropical

Arquitectos: WHBC Architects

Ubicación: Kuala Lumpur, Malasia

Esta casa de concreto se ubica en la exuberante selva de la zona. El proyecto fue concebido como una vivienda que mira hacia el interior protegiéndose del sol tropical y de la lluvia, pero que al mismo permite disfrutarlos, especialmente desde el área de la alberca. Tiene una estructura de hormigón tipo "caja de huevos" que envuelve la casa para mantener el calor, y que se basa en la luz del día para crear espacios cómodos dentro. La naturaleza perforada de esta edificación da la sensación de crecimiento excesivo para convertirse en el volumen de la casa con esta hermosa alberca.

SPA Botanique

Arquitectos: Colectivo de Arquitetos

Ubicación: Campos do Jordao, Brasil

Este es un spa proyectado para un piso completo del recién inaugurado Hotel Botanique. El proyecto partió de una estructura ya existente con pequeños espacios, mala iluminación y otras características no aptas para un establecimiento como tal. Los arquitectos a cargo destinaron un proceso de demolición interna para liberar una plata de aproximadamente 700 metros cuadrados donde se colocaron entre otras características esta alberca o baño de inmersión, en la que los clientes tienen una vista privilegiada a la Sierra de la Mantiqueira.



Comentarios

publicidad
×