Salud

¿Por qué sufren los labios en invierno? Esta es la respuesta

Grietas, sequedad, descamaciones, irritación, son los problemas que emergen en los labios cuando llega el frío


  • 25
  • Enero
    2022

Las inclemencias del invierno las sufrimos de múltiples maneras, una de ellas en los labios porque, aunque el uso de los cubrebocas ha contribuido a olvidarnos de nuestra sonrisa durante algún tiempo, nuestra boca sigue teniendo mucho que decir sobre cómo quiere que la protejamos del frío.

Pero, ¿por qué sufren con las bajas temperaturas nuestros labios?, ¿qué hace que se resientan tanto cuando llega la temporada invernal? “A diferencia de la piel facial, los labios tienen sólo tres capas de grosor, por lo que están más expuestos, no poseen glándulas sebáceas que les proporcionen humedad adicional.

“Por eso no pueden protegerse del frío, los vientos del invierno, ni de los cambios de temperatura y de la humedad en el ambiente”, comparte el doctor Tijon Esho, especialista en medicina estética.

Por su parte el médico José María Ricart afirma que: “Los labios no tienen melanina, ni glándulas sudoríparas, por lo que no poseen una barrera protectora. El resultado son grietas y sequedad extrema si no reciben la hidratación adecuada”.

Los labios pueden secarse diez veces más rápido que el resto de nuestra piel, por eso es tan importante utilizar protección adicional.

“Al llegar el frío tomamos medidas para cubrir nuestro cuerpo, pero con demasiada frecuencia lo último que abrigamos es nuestra boca, dejando los labios expuestos a las duras condiciones invernales”, dice la doctora Melissa Piliang, de Cleveland Clinic.


Comentarios

publicidad
×