Salud

¿Porqué la gelatina es el postre ideal?

La gelatina no tiene grasas, azúcares ni colesterol, pero al tratarse de una proteína animal es un alimento muy nutritivo.


  • 18
  • Enero
    2022

Si eres fan de lo dulce, pero quieres cuidar la línea, no desesperes, hay un postre hecho a tu medida: La gelatina. No sólo no te hará engordar, si no que tomándola con regularidad podría incluso ayudarte a perder peso, eso se debe a que su alta concentración de líquidos proporciona rápidamente una sensación de saciedad, que te quitarán las ganas de seguir comiendo.

La gelatina no tiene grasas, azúcares ni colesterol, pero al tratarse de una proteína animal es un alimento muy nutritivo. Aunque la hemos visto en mil colores, la original es transparente, además de inodora e insípida. Lo que se hace es combinarla con otros ingredientes para volverla más vistosa y apetitosa.

Para que no pierda sus propiedades adelgazantes, opta por la gelatina de frutas, y si la haces en casa mucho mejor. Las que se venden preparadas normalmente llevan azúcares, con lo que aumenta su contenido calórico, busca las opciones light o reducida en azúcar. Los nutriólogos recomiendan ingerir una taza diaria como postre de las comidas principales. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×