Salud

Retirarán del mercado dos marcas de sopas instantáneas

Estudios realizados por el organismo encontraron que las sopas instantáneas pueden producir dolor de cabeza, entre otras reacciones


  • 04
  • Octubre
    2021

Si bien las sopas instantáneas son una opción rápida, barata y basta para saciar el hambre feroz; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha determinado que no es un alimento nutritivo, y por lo tanto, deben quedar fuera del alcance de los consumidores.

Por contener un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, la Profeco retirará del mercado mexicano este producto que viene en bolsas de plástico y, particularmente, en vaso de foam.

Estudios realizados por el organismo encontraron que las sopas instantáneas pueden producir dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras reacciones causadas por sus componentes.

Dichas alteraciones se le atribuyen, principalmente, al glutamato monosódico, a las que también se suman dolor de pecho y debilidad.

También te puede interesar: Glutamato monosódico, el ingrediente de las sopas instantáneas que provoca adicción y sobrepeso

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, confirmó el retiro de las sopas instantáneas de las tiendas en México.

Sheffield detalló que dos marcas ya no serán vendidas en los espacios de los supermercados y tienditas, pero aseveró que los productos de la marca Maruchan no son parte de la lista.

Al respecto de la marca Maruchan, el funcionario sólo advirtió que estas no deben ser introducidas al horno de microondas para su consumo.

Las dos marcas que ofrecen sopas instantáneas al consumidor serán dadas a conocer en el próximo número de la Revista del Consumidor.

Te puede interesar: Microondas y desechables: la terrible combinación que está afectando tu salud


Comentarios

publicidad
×