Salud

¿Qué es la otitis del nadador?

La otitis externa sin tratamiento puede llevar a sufrir una pérdida auditiva, este padecimiento puede presentarse en los pequeños del hogar.


  • 18
  • Agosto
    2022

Una de las afecciones auditivas más frecuentes en el verano es la otitis externa u otitis del nadador, que aparece cuando el conducto del oído externo se inflama provocado principalmente por la entrada frecuente de agua, generando dolor de oído, picazón o sensación de escuchar poco.

Durante el periodo vacacional, muchas familias acostumbran a visitar albercas, playas, balnearios o simplemente disfrutar de una tarde de relajación con una piscina improvisada para que los más pequeños entren en contacto con el agua.

Permanecer por mucho tiempo sumergido en el vital líquido, muchas veces contaminado, puede facilitar la presencia de otitis externa que, de no tratarse oportunamente, tendría consecuencias graves para el oído afectado.

“Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que casi el 60% de los niños que presentan pérdida auditiva, está relacionado con otitis o complicaciones congénitas, de ahí la importancia de la detección y atención oportuna atendiendo los síntomas de alarma.

“Este padecimiento es muy común en verano, es la causa de entre el 15 y el 20% de las consultas médicas en esta época”, señaló el Doctor Fernando Díaz, director comercial de MED-EL México.


Comentarios

publicidad
×