Salud

Que no sufran ansiedad por separación

Si no se controla a tiempo puede provocar episodios más intensos y diversas dificultades de salud


  • 30
  • Noviembre
    2021

La ansiedad por separación puede comenzar alrededor de los 8 meses y es cuando el pequeño se siente muy incómodo cuando sus padres se alejan de él, es muy probable que esta situación desaparezca con la edad y a medida que los niños alcanzan la etapa preescolar y escolar.

Los especialistas aseguran que cuando logras que tengan independencia a la hora de dormir ya estás un paso más adelante y uno más lejos de tener un niño ansioso y dependiente. Existen dos tipos de ansiedad por separación.

Uno es el trastorno de ansiedad por separación externa, se presenta cuando tu hijo en edad preescolar o escolar parece particularmente molesto regularmente por estar separado de sus padres; alrededor del 4% de los niños desarrollan esta afección.

Ansiedad cuando dejas a tu hijo en casa: Siempre comunícate con tu hijo y dile cuándo te vas y cuándo regresas. Esto es útil incluso con bebés, comienza por la hora de ir a dormir, irse sin decir adiós puede empeorar las cosas, pues tu hijo puede sentirse confundido o molesto cuando se dé cuenta de que no estás cerca al despertar.

Liliana Amaro, Coach de Sueño Infantil y Fundadora de Zzleep My Baby recomienda siempre mantener una mirada feliz en tu rostro cuando te vayas. “Si te muestras preocupado o triste, tu hijo podría pensar que el lugar no es seguro, despídete brevemente, no lo prolongues”, aconseja la experta.

**

Prueba estas recomendaciones

1.-No importa cuán frustrado te sientas, evita criticar o ser negativo sobre la dificultad de tu hijo con la separación. Evita las frases incómodas.

2.- Infórmate sobre el tema y platica con tu hijo sobre los temores de separación.

3.- Haz un esfuerzo consciente para fomentar la autoestima de tu pequeño.

4.- Trabaja en la independencia desde que son pequeños. Un niño que duerme por si solo es un niño sin ansiedad.

5.-Si tienes inquietudes acerca de la ansiedad por separación de tu hijo, habla con su pediatra o con otro profesional de salud.


Comentarios

publicidad
×